Según un estudio realizado por Goodyear tres de cada diez conductores españoles menores de 25 años reconoce haber enviado mensajes de texto, utilizado aplicaciones para móviles o consultado el correo electrónico mientras conducía. Además, el 26% ha admitido, a pesar de estar prohibido, haber hablado a través del móvil mientras conducía.
Aunque el porcentaje es alarmante, los jóvenes españoles no son de los europeos que más lo hacen. Los suecos y ruso son los que más infringen esta norma (70%), seguidos de cerca por los sudafricanos (61%) y turcos (60%). Reino Unido, España y los Países Bajos son los países donde los jóvenes están más concienciados (15, 26 y 27%), o donde la normativa vigente es más estricta.
El estudio, en contra de la creencia popular, ha demostrado que el cerebro no puede concentrarse en varias tareas a la vez. La concentración se localiza en el lóbulo frontal del cerebro, que se satura con facilidad, por lo que hacer uso de dispositivos mientras se conduce afecta a la seguridad del conductor y del resto de usuarios. Esa falta de atención es conocida por los expertos como “ceguera por inatención”, y provoca que, aunque miremos las señales y objetos, no los veamos.
Desde Balumba queremos hacer hincapié en la necesidad de estar 100% atentos a la carretera mientras se conduce, y en la recomendación de calcular tu seguro de coche en nuestra web. Te sorprenderán los precios de nuestras coberturas.
Vía | Europa Press
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte