El Tribunal de Justicia Europeo acaba con la discriminación de sexos en las aseguradoras de coches al sentenciar que el sexo del asegurado ya no se considerará un factor de riesgo. La sentencia entrará en vigor el 21 de diciembre de 2012. Balumba se hace eco de esta noticia y celebra que al final haya igualdad en el precio del seguro para hombres y mujeres.
Actualmente, los hombres pagan más por la póliza de su seguro de coche que las mujeres. Sin embargo, el principio de igualdad será aplicado gracias al trabajo de varias asociaciones europeas de consumidores, entre ellas la OCU.
Las aseguradoras de coches tienen de plazo hasta el 21 de diciembre de 2012 para ajustar sus tarifas. A partir de entonces, las mujeres ya no tendrán un seguro de coche más barato que los hombres.
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea afecta además a los seguros de vida y salud, en los que también se producen discriminaciones de sexo. El siguiente paso será que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y los grupos parlamentarios introduzcan en España las correspondientes enmiendas acordes con esta sentencia para acabar con la discriminación de sexo en los seguros.
Si te interesa leer más publicaciones relacionadas con el mundo del motor, te recomendamos estar al tanto de las últimas novedades en el blog de Balumba. Aquí descubrirás desde consejos para el mantenimiento de tu vehículo hasta los últimos modelos que han salido al mercado. Por supuesto, también encontrarás todas las respuestas a tus dudas relacionadas con los seguros de coche. Además, puedes celebrar la igualdad en el precio del seguro calculando el ideal para el seguro de tu vehículo ahora.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte