
Si te preguntas a qué edad puedes conducir una moto toma nota de las diferentes opciones que te contamos desde Balumba.
Edad para conducir ciclomotor
Si quieres conducir un vehículo a dos ruedas con motor el ciclomotor es lo primero a lo que podrás acceder. Para examinarse de la licencia de ciclomotor bastará con haber cumplido los 15 años. Esta licencia también se conoce como AM y te permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas, así como cuatriciclos ligeros con un motor de hasta 50 cc.
¿Necesitas un seguro para conducir un ciclomotor?
Efectivamente, para conducirlo necesitarás contar con un seguro de ciclomotores. La cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria es, como su nombre indica, obligatoria para cualquier conductor de vehículo a motor. Por lo que, como mínimo, deberás contar con ella.
Tipos de carnet de moto y a qué edad puedes conducirlas
Si aumentamos las cilindradas también aumentamos la edad a la que puedes empezar a conducir los diferentes tipos de motos. Para ello, también hay varios tipos de carnet a los que optar:
A1
Empezando por los más jóvenes, con 16 años ya se puede optar al carnet A1. Con él podrás conducir una moto de hasta 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW (algo menos de 15 cv). Por supuesto, este carnet también te dará acceso a los ciclomotores
Además, en España también está permitido conducir este tipo de motos si tu carnet de tipo B cuenta con más de tres años de antigüedad.
A2
Para motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (algo menos de 47 cv). Para conducir este tipo de motos ya necesitas ser mayor de edad y haber cumplido los 18 años.
A
Este carnet da acceso a todo tipo de motocicletas y necesitarás tener 20 años para contar con él.
Contar siempre con un buen seguro de moto
Ahora que ya sabes a que edad puedes conducir una moto, tienes el carnet y has elegido tu moto perfecta recuerda que debes contar con un seguro de moto antes de salir a la carretera. Desde Balumba, te damos la posibilidad de calcular tu seguro de moto ideal a través de nuestra calculadora online, con descuentos incluidos.
Seguro de moto a todo riesgo
Con este tipo de seguro tendrás todo bajo control, incluyendo los daños propios que pueda sufrir tu moto. La protección más completa para ti y para tu vehículo.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte