1. Blog de Balumba
  2. Tipos de seguro de moto: Te lo contamos todo

tipos de seguros de motos

Tipos de seguro de moto: Te lo contamos todo

Por Redacción 28|05|21

Los tipos de seguro de moto van variando en precio y coberturas para adaptarse a los diferentes perfiles de conductores.

Para que no te pierdas a la hora de elegir uno, te contamos TODOS los detalles y cuáles puedes encontrar en Balumba. ¡Sigue leyendo!


Tipos de seguro de moto

tipos de seguro de moto

Ciclomotor

Los ciclomotores no cuentan con las mismas características que las motos, ya que tienen menor cilindrada. Son vehículos de hasta 50 cc y no pueden superar los 45 kilómetros por hora.

Pero en lo que no hay diferencias entre ciclomotores y motocicletas es en la obligación de contar con un seguro. En Balumba te ofrecemos también la opción para ciclomotores donde encontrarás unas características similares a las de los tipos de seguros para motos.


Seguro a Terceros

Entre los tipos de seguro de moto más básico encontramos esta opción. En ella se incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria, que es la cobertura mínima por ley para poder circular. 

Desde Balumba también ampliamos estas características e incluimos la opción de Responsabilidad Civil Voluntaria. Con ella ampliamos los límites que tienen las indemnizaciones que puedes encontrar en la obligatoria.

Además, la Defensa Jurídica tampoco será un problema para ti en caso de incidente. Los trámites que se puedan derivar del mismo quedarán atendidos por tu seguro. 


3

Seguro a Terceros Ampliado

Para complementar estos tipos de seguros para motos a lo que hemos visto en el seguro a terceros, se le añade la versión ampliada. Con ella también se incluyen las coberturas de robo e incendios, dos de las más demandadas por los motoristas. 

Este punto es importante tenerlo en cuenta en cuanto a calidad-precio, especialmente si aparcas tu moto en la calle con frecuencia.


tipos de seguros de moto

Seguro a Todo Riesgo

No hay nada más completo para tu moto que un seguro a todo riesgo. Suma todas las coberturas anteriores a un extra importante: los daños propios

El resto de los tipos de seguro de moto únicamente te protegen de los daños a terceros. Sin embargo, una póliza que incluya daños propios tendrá en cuenta también otras situaciones, como los daños causados por caída de rayo o pedrisco.

Coberturas extras

Una vez que has elegido qué tipos de seguro de moto se adapta más a tus necesidades, siempre puedes ampliarlo. En Balumba te ofrecemos una amplia selección de coberturas extras con las que terminar de dar forma a tu póliza perfecta.

Descubre con nuestra calculadora cuál es el tipo de seguro de moto que mejor se adapta a tus necesidades. 

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h