1. Blog de Balumba
  2. Cuánto paga el seguro por un coche siniestro

cuánto paga el seguro por un coche siniestro: tipos de seguros que se aplican y las situaciones por las que se paga

Cuánto paga el seguro por un coche siniestro

Por Balumba Seguros 21|06|23

¿Sabes cuánto paga el seguro por un coche siniestro? Hay una gran variedad de seguros que, dependiendo de cuál escojas, cubrirán ciertos siniestros o no. Cuantas más coberturas tenga tu coche, más protegido te sentirás ante cualquier contratiempo.   

Cuánto paga el seguro según la póliza y el tipo de siniestro

En Balumba, tenemos diferentes tipos de seguros de coche que cubren distintos casos de siniestro. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: incluyen las coberturas de Responsabilidad Civil Obligatoria y Responsabilidad Civil Voluntaria.

  • En casos de siniestro, la Responsabilidad Civil Obligatoria de Balumba cubre hasta 70 millones de euros en daños personales y hasta 15 millones de euros en daños materiales.
  • A través de la Responsabilidad Civil Voluntaria, si el valor de los daños personales y materiales supera el límite establecido en la Responsabilidad Civil Obligatoria, cubrimos ese exceso con hasta 50 millones de euros más.

También puedes encontrar otros casos de siniestro como son el de incendio o el de robo. Según el tipo de seguro que tengas, tendrás derecho a unas indemnizaciones u otras. 

Siniestro total en un coche con seguro a todo riesgo

Si eres de aquellos a los que le gusta sentirse protegido en todo momento, sea cual sea la adversidad que se le presente, lo más probable es que tengas el coche con seguro a todo riesgo. Aunque uno sea precavido, muchas veces hay cosas que se nos escapan de nuestro control. Por ejemplo, un siniestro total. Lo que sí está en tu mano es lo que decides hacer a partir de ello.

En Balumba, si se declara siniestro total en un coche con seguro a todo riesgo tienes derecho a una indemnización. Ya sea por accidente, incendio o robo, la cantidad indemnizada dependerá del valor del coche y de su antigüedad. Aquí te dejamos más información acerca de ello.

Cómo tramita un siniestro la aseguradora

El paso final en casos de siniestro es su tramitación. Si el siniestro se debe a un accidente, a un robo o incluso a un incendio, puedes hacer lo siguiente:

  • En primer lugar, llamar a la policía o, en su caso, a los bomberos
  • Después, avísanos tan pronto como sea posible, independientemente del siniestro del que se trate.

Para que en Balumba te podamos gestionar y tramitar el siniestro, debes cumplimentar un sencillo formulario disponible en el Área de Clientes. Este servicio está a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año. Y es que un siniestro puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier hora, y en Balumba estaremos cuando más lo necesites.

También puedes llamar al 912 755 426 y nuestro equipo de gestión tomará nota de todos los datos del siniestro para su correcta tramitación.

¿Qué pasa si el seguro rechaza el siniestro?

Cada tipo de siniestro tiene sus propias condiciones, al igual que cada póliza. Por lo que lo primero que deberías revisar, en caso de rechazo, es todo aquello que tienes cubierto. Pero no te quedes con las dudas: en Balumba estamos para ayudarte a resolver cualquier cuestión. Recuerda también que puedes utilizar nuestra calculadora online para completar el seguro que encaje mejor con tus necesidades. Protégete ante los imprevistos y disfruta de una conducción más segura. 

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.