1. Blog de Balumba
  2. Cómo preparar tu coche para el frío y la lluvia

land-rover-freelander-lluvia-min

Cómo preparar tu coche para el frío y la lluvia

Por Balumba Seguros 04|10|13

Se acabó el verano, qué duro es decir esto, y volvemos a la rutina del trabajo, del colegio de los niños… y otros quehaceres. Mis consejos en esta ocasión irán sobre cómo preparar tu coche para el frío y la lluvia, y es que ahora es el momento:

Empezamos por el elemento que más sufre por el frío, la batería. Sería recomendable comprobar su nivel de líquido, si esta tiene mantenimiento y si dispone de tapones. Normalmente llevan un saliente en el vaso que indica su nivel máximo. Con un centímetro por encima de las placas también sería correcto. El líquido que llevan las baterías se llama electrolito, está compuesto por ácido y por agua que se va evaporando con el tiempo, y hay que reponerlo si no quieres llevar a la batería a una muerte segura. Añade agua destilada muy poco a poco (cada vaso lleva ½ litro de electrolito).

El paso siguiente, relacionado con la batería, serían los bornes y terminales de corriente. Límpialos con un cepillo, sobre todo si observas óxido, no tengas miedo, no dan corriente que nos pueda molestar. Y una vez limpios, puedes protegerlos con una capa de vaselina.

 El líquido refrigerante se ha de sustituir cada dos años, sobre todo si se ha oscurecido su color (su color es rosado o verde según fabricante), observa que su nivel esté entre el máximo y el mínimo, si has de añadirle, que sea siempre en frío.

land-rover-freelander-lluvia-min
Ante la llegada del frío y la lluvia… sigue estos consejos (Foto: Land Rover)

El aceite de motor se espesa con el frío y tarda más en alcanzar su temperatura de servicio, y todavía más si está sucio. Puedes adelantar su cambio y así mejorar el arranque y funcionamiento del motor de tu coche; además, si utilizas un aceite más fluido (tipo 5W/30 o 5W/40) todavía mejor ya que bajarás su consumo de combustible.

Rellena el líquido lava parabrisas, con el nuevo clima se utiliza más frecuentemente. Añade agua destilada con algún concentrado detergente para automóvil, nunca domésticos (terminan obstruyendo filtros y surtidores), o un líquido preparado de uso directo. Comprueba el estado de las escobillas del limpia parabrisas; los bordes deben estar bien y no dejar rayas o zonas sin limpiar en el barrido.

Los neumáticos son una pieza muy importante en la seguridad de nuestro automóvil y, con el frío y la lluvia, todavía más. Comprueba la presión de los neumáticos, la banda de rodadura debe tener un desgaste uniforme y la profundidad de su dibujo no debe ser inferior a 3 mm, y por supuesto no han de presentar cortes o grietas. Un mal estado de los neumáticos influirá en la estabilidad y frenado de nuestro vehículo.

Ver y ser visto, las luces son importantes con mal clima. Comprueba el funcionamiento de todas ellas, para la luz de frenado pide ayuda a alguien para ver su funcionamiento, a menudo vemos vehículos con el fallo de estas.

Último consejo de Tu Mecánico Opina para darle un poco de protección a nuestro coche (sobre todo teniendo en cuenta que en este tiempo lo lavamos menos): un lavado seguido de encerado protegerá la carrocería de nuestro querido automóvil durante mucho más tiempo.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.