1. Blog de Balumba
  2. Consejos para eliminar el hielo del parabrisas

Consejos para eliminar

Consejos para eliminar el hielo del parabrisas

Por Balumba Seguros 21|01|15

Si eres de los que aparca el coche en la calle, seguro que muchas mañanas te encuentras el parabrisas de tu coche congelado como consecuencia de las heladas. Si no sabes qué hacer y necesitas solucionarlo, te dejamos unos consejos para eliminar el hielo del parabrisas, muy recomendables.

Lo que no debes hacer para eliminar el hielo del parabrisas

Existen muchas prácticas para eliminar el hielo del parabrisas pero no todas son seguras. Un ejemplo de ello es echar agua caliente sobre el cristal del parabrisas para deshacer el hielo. ¡Ojo con esto! Este es el peor método porque el cambio brusco de temperatura puede romper el cristal.
Otra de las malas prácticas que realizamos, es usar los limpiaparabrisas para quitar el resto de hielo que haya en la superficie del cristal. Esto no es recomendable, ya que si hace mucho frío las gomas de las escobillas podrían estar pegadas al cristal y no podrían deslizarse.

Cómo limpiar el parabrisas

Como sabemos que esto es una situación muy frecuente en numerosas zonas de España, en Balumba hemos pensando dejaros unos consejos para combatir este problema. Toma nota y sigue estos consejos:

1. Arranca el motor, conecta la calefacción con el ventilador a la máxima potencia y dirige el aire hacia el parabrisas. Cuidado con este método porque solo puede hacerse con el motor frío. Si este coge temperatura antes de conectar la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el parabrisas.

2. Si encuentras que la capa de hielo no es muy gruesa, puedes bañar el parabrisas con alcohol. No se debe rellenar el depósito de líquido del parabrisas con alcohol porque puede estropearlo.

3. Otra opción es rascar el hielo pegado al parabrisas. Se debe hacer con una rasqueta de plástico, o bien con cualquier tarjeta de plástico. Es recomendable no usar utensilios metálicos para no arañar el parabrisas.

4. Una vez eliminado el hielo, enciende el limpiaparabrisas para dejarlo totalmente limpio después de haber eliminado el hielo y haber despegado las escobillas del cristal (siempre que el depósito del líquido del limpiaparabrisas contenga un producto con anticongelante).

5. En algunos coches con faros halógenos, también debes retirar el hielo de estos. Lo ideal es encender las luces durante un tiempo. En otros casos, los faros de los coches tienen una tecnología de iluminación más compleja y no basta solo con encender las luces, en esta situación deberías quitar el hielo con la mano.

Últimas recomendaciones

Si quieres reducir el hielo en tu coche, te recomendamos que coloques un parasol o un tejido que quede sujeto usando las puertas delanteras y los brazos del limpiaparabrisas. Si llevas a cabo esta práctica, evitarás la formación de hielo.

Siguiendo estos consejos podrás eliminar con facilidad el hielo adherido en tu parabrisas. Si no quitas el hielo del cristal, la visibilidad para la conducción se reduce y puede ser peligroso para tu conducción. No olvides que en Balumba siempre apostamos porque vayas seguro en tu coche.

En las fechas donde predominan el frío, las heladas o las precipitaciones, es recomendable disponer de asistencia en carretera por los posibles imprevistos que puedan ocurrirte en tu circulación. Con Balumba, la cobertura de asistencia en carretera cubre desde la asistencia en caso de problemas de combustible, olvido de llaves o pinchazo, asistencia a personas como gastos por traslados, alojamiento o asistencia sanitaria hasta la libre elección de taller.

Si necesitas más recomendaciones sobre cómo conducir de forma segura, te dejamos cuatro trucos sobre cómo deberías conducir en invierno.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.