1. Blog de Balumba
  2. Consejos para conducir en invierno, con frío o tiempo inestable

Consulta los mejores consejos para conducir en invierno y que éste no sea un impedimento en tus viajes

Consejos para conducir en invierno, con frío o tiempo inestable

Por Balumba Seguros 21|12|21

Nunca están de más unos consejos para conducir en invierno. Al igual que en verano, las estaciones con temperaturas extremas nos invitan a tomar más precauciones al volante para evitar cualquier incidente. Desde Balumba te contamos algunas cosas que deberías tener en cuenta para disfrutar de tu viaje.

Tips para conducir en invierno

En invierno y, sobre todo, en las zonas de copiosas nevadas es importante tomar precauciones como las que te contamos en los siguientes consejos para conducir con frío.

Cuidado con el asfalto

Las últimas horas de la noche y las primeras de la mañana son clave para extremar la precaución, ya que el asfalto se vuelve muy resbaladizo. En algunas ocasiones puede que incluso se hayan formado pequeñas placas de hielo. En estos casos, es importante que no hagas movimientos bruscos.

Cuando vayas a frenar tampoco pises el pedal hasta el fondo, pues aumentarás el riesgo de perder el control. Poco a poco, para ir reduciendo. 

Precaución con la luna del coche

Un clásico entre las averías que surgen con el frío es que la luna del coche acabe rompiéndose al eliminar el hielo incorrectamente. Seguro que más de una vez has pensado recurrir al agua caliente para deshacer el hielo, pero cuidado. No solo acelerarás el deshielo, también la fractura de la luna. 

Por otra parte, lo más frecuente es el empañamiento de la luna: para desempañarlas correctamente presta atención a estas ideas.

Vigila la batería del coche

Las temperaturas muy extremas pueden poner a prueba la salud de la batería de tu coche. Hablamos de unos cuantos grados bajo cero, pero si es tu situación revisa el estado de la batería con más frecuencia de lo habitual y ten una de repuesto a mano. 

Conducir moto en invierno

En la moto la experiencia puede complicarse todavía más, ya que estás más expuesto que cuando viajas en coche. 

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Estar bien equipado: es tan importante que la moto esté en buen estado, como que el piloto esté preparado para exponerse al frío. Cuenta con un chaqueta para motoristas que aisle del frío y sea impermeable, así como ropa térmica por debajo. Utiliza también guantes para que las manos no se resientan y puedas maniobrar correctamente. 
  • Visibilidad: Escoge colores más llamativos o con reflectantes. En invierno la visibilidad es menor en general y acabamos conduciendo más tiempo a oscuras. 
  • Ventilación para el casco: Ya sea porque utilices un producto antivaho o porque dejas que corra el aire, es fundamental que el casco esté ventilado. De esta forma evitarás empañamientos.

Coberturas extras para moto

A la hora de protegerte al completo ante cualquier incidente —incluso los daños propios— no hay nada como recurrir a un buen seguro de moto a todo riesgo. Además, con lascoberturas extras a las que puedes optar en tu seguro de moto también estarán protegidos tus accesorios. 

Descubre cual es tu seguro ideal gracias a nuestra calculadora, donde además tendrás descuentos por gestionarlo online. 

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.