1. Blog de Balumba
  2. Conductor novel: en busca del coche perfecto

Consejos para elegir el coche perfecto para conductores noveles

Conductor novel: en busca del coche perfecto

Por Balumba Seguros 11|09|20

¿Ya has superado el primer desafío de todo conductor y tienes la “L” en tus manos? ¡Enhorabuena! Ahora llega la segunda parte: ¿en qué coche deberías ponerla? Aunque dar con “el elegido” es una tarea personal, desde Balumba te damos unos consejos para saber cuál es el coche perfecto para un conductor novel. ¡Arrancamos!

¿Nuevo o de segunda mano?

La eterna pregunta. Aunque a todos nos gusta estrenar las cosas, y no hay nada como el olor a coche nuevo por la mañana, hay que tener en cuenta también los posibles roces al principio. Aprovechamos para advertirte sobre esa columna que puede que te persiga por el parking.
Como lo ideal es coger técnica al volante, es aconsejable empezar con un coche de segunda mano con pocos kilómetros y de confianza. Así, los arañazos dolerán menos. Por supuesto, una revisión antes será clave.

¿Gasolina o diésel?

Vamos a filtrar por los posibles usos que hagas del coche, que es lo que marcará la verdadera diferencia:

  • Gasolina: Ideal para distancias cortas o por el núcleo urbano. Este tipo de coche también es más ligero que los demás, y en cuanto a su precio también se encontrarán opciones más asequibles.
  • Diésel: Si vas a hacer muchos kilómetros, es la mejor opción por su bajo consumo. Además, el motor diésel es más adecuado para los conductores noveles porque sufre menos y no se cala con facilidad. No es casualidad que muchas autoescuelas opten por estos vehículos en su flota.

Hay más opciones en el mercado, como los eléctricos, cuya autonomía va mejorando con el tiempo; o los híbridos, por ejemplo, que compaginan la combustión tradicional con la eléctrica.
Sin embargo, para empezar lo mejor es romper mano con un coche tradicional para no añadir la búsqueda de estaciones eléctricas a las preocupaciones del conductor novel.

¿Manual o automático?

Seguro que más de una vez el cambio de marchas te puede llegar a agobiar, y prefieras sentirte como en un videojuego: mover el volante y no preocuparte de nada más. Sin embargo, lo ideal es aprender a controlar la transmisión manual ya que es una de las partes más complicadas de la conducción. Mejor aprender a controlarla desde el principio y, si quieres, dar el salto después al automático.

¿Motor con mucha potencia o poca?

De nuevo tenemos que recurrir a las necesidades de cada conductor. En caso de circular por puertos de montaña o por autovías, es preferible tener más potencia. En ese caso con un motor que no exceda los 120 CV será lo ideal.
Para circular únicamente por entornos urbanos, con tener un motor de 90 CV como máximo será suficiente.

Algunas opciones

Por si aún tienes algunas dudas, te proponemos algunos modelos de ejemplo para ayudarte a iniciar el filtro de tu nuevo compañero de viajes:

  • Seat Ibiza: Sin duda, uno de los clásicos en las carreteras españolas. Tanto sus versiones con algunos añitos de más, como sus nuevos modelos, son ideales para los conductores principiantes. Además, cuenta también con el modelo diésel para aquellos que quieran aprovechar su flamante L para hacer muchos kilómetros.
  • Ford Fiesta: Otro clásico que con cada modelo ha ido mejorando en prestaciones. El ideal para optar por la gasolina.
  • Dacia Sandero Stepway: Aunque con unas dimensiones ligeramente superiores a los anteriores, se gana también en altura por lo que te ayudará a sentirte con más confianza en carretera.

Tanto las prestaciones, como el modelo de coche que te acompañará en tu primera aventura al volante, al final son decisiones personales las que hacen el coche perfecto para un conductor novel. Sin embargo, esperamos haberte ayudado resolviendo algunas dudas frecuentes. Una vez que lo hayas elegido, ¡no olvides la importancia del seguro!

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.