1. Blog de Balumba
  2. Conducir en el extranjero

Conducir un Mercedes Benz

Conducir en el extranjero

Por Balumba Seguros 29|07|15

¿Tienes pensado hacer un viaje fuera de España en coche? Si quieres conducir en el extranjero debes saber todos los requisitos, documentación y permisos que necesitas para ello.

Conducir en el extranjero: todo lo que necesitas

Tanto si tienes que coger el coche en el extranjero porque vas de viaje o bien porque vas a vivir fuera del país durante un largo periodo, te interesa lo que te vamos a contar.

Si vas a un país que se encuentra dentro de la Unión Europea o de algunos de los países con los que España tiene firmados tratados y acuerdos recíprocos, sólo necesitas el permiso de conducir en vigor para circular. ¡Ojo si te caduca próximamente! porque la autorización provisional solo te sirve para conducir por España, fuera de ella no lo podrás hacer hasta que no tengas el carnet original.

Países fuera de la Unión Europea con los que España tiene convenio

Los países con los que España tiene convenios son: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

Consejos y trámites

Te vamos a dejar algunos consejos y trámites que debes llevar a cabo para circular en el extranjero.

1. Define el plan y la ruta que quieres hacer. Al menos deberías tener claro donde vas a ir y qué rutas vas hacer para saber qué países quieres cruzar. Gracias a la ley Schengen Europa carece de fronteras físicas lo que hace posible el libre paso de ciudadanos y mercancías dentro de los límites de la Unión Europea.

2. Verifica la caducidad de tu carnet de conducir. Conducir con un carnet caducado es ilegal. Lo más recomendable es renovarlo tres meses antes de la fecha de vencimiento. Si no te das cuenta, debes saber que el permiso provisional solo es válido para nuestro país pero no para el extranjero. Y en el caso de que seas un conductor novel no podrás circular en el extranjero.

3. Si vas de turista, el carnet de conducir dentro del territorio de la Unión Europea te sirve para circular durante seis meses, si vas a estar más tiempo fuera de España lo mejor es que inscribas el carnet de conducir en el país en el que te vayas a encontrar.

4. Si quieres coger el coche fuera del territorio europeo los trámites que debes hacer serán en función del país de destino. España tiene firmados una gran cantidad de convenios con otros países, de esta forma, ser así las condiciones de circulación son las mismas que si circulas por la Unión Europea pero si quieres viajar a países que no tienen estos convenios, deberás solicitar un carnet de conducir internacional.

Cuando alquiles un coche fuera de España, debes prestar atención a los límites de kilometraje que se incluyen, como las pólizas de seguro y si esta te permite circular por países terceros ya que casi siempre solo son válidos para los países donde alquilas.

¿Cómo solicitas el carnet de conducir internacional?

Solo tienes que  rellenar un formulario de solicitud disponible en la página web de la DGT. A continuación, debes pedir cita previa. Tienes que llevar con el formulario varias fotografías tipo carnet y el documento de identidad y pagar 10,10 euros. Una vez hecho todo esto, obtendrás el carnet de conducir internacional con una vigencia de un año.

Conducir en el extranjero

Si viajas al extranjero con tu coche

Si quieres conducir por el extranjero con tu propio, tendrás que tener en cuenta los acuerdos firmados en la Ley Schengen, si circulas por los límites de la Unión Europea no tendrás problemas pero si quieres hacerlo por otros países, tendrás que tener todos los papeles correspondientes de tu coche. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

1. Carta verde.

2. ITV al día, permiso de circulación y seguro de accidentes, deberás solicitar un certificado internacional de seguro de vehículos que acredita que estás asegurado.

Si tu viaje al extranjero está próximo, repasa cada uno de estos puntos para que tengas todo ok y no se te olvide ninguna documentación. Además recuerda, circular con precaución y respetando los límites de velocidad de cada zona. ¡Recorrer el extranjero en coche es una de las mejores experiencias que puedes vivir!

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.