
¿Necesitas saber cómo mejorar el precio del seguro de tu coche? Los precios de los seguros de coches varían atendiendo a diversos factores. Por ello, en Balumba te explicamos el precio de cada seguro y lo que incluye. Además, podrás calcular el precio del seguro de tu coche online y ahorrar siguiendo nuestros consejos.
De qué depende el precio del seguro de coche
Como hemos comentado, el precio del seguro de coche depende de multitud de factores. Estos aspectos hacen referencia al vehículo, al conductor y a la residencia del mismo:
- Vehículo: modelo de coche, antigüedad, gama del vehículo como los accesorios, el peso, el color (sí, el color), etc.
- Conductor: años de experiencia, perfil (estudiante, padre de familia…), uso que se le vaya a dar al vehículo (por ejemplo, si se va a circular durante muchas horas al día, subirá el precio), etc.
- Domicilio: plaza de garaje (privado o colectivo), ubicación de la vivienda, dispositivos de seguridad adicionales como cámaras de vigilancia (esto ayuda a bajar el precio), etc.
Quizá parezca un poco complejo pero te mostraremos lo fácil que es. Puedes utilizar nuestro orientador para elegir el mejor seguro para ti.
Ahorrar en el precio del seguro de coche
¿Quieres ahorrar en el precio de tu seguro? Tener un seguro de coche barato sin perder calidad es posible. Desde Balumba te compartimos algunas claves y consejos para conseguirlo:
- Combina tus seguros. ¿Tienes un coche y una moto? Olvídate de pagar dos seguros. Disfruta de la promoción multirruedas y combina el seguro de ambos vehículos, ahorrando en el proceso.
- Analiza tus necesidades. Piensa bien en las coberturas que de verdad te hacen falta. Por ejemplo, si no usas muy a menudo el coche no necesitarás contratar un seguro a todo riesgo. En este caso, un seguro a terceros básico cubrirá tus principales necesidades y no tendrás que pagar por coberturas extras.
- Contratación online. Si contratas tu seguro de coche de esta forma puedes conseguir hasta un 30% de descuento.
¿Influyen las coberturas al precio del seguro de coche?
La respuesta es: sí. Lógicamente, el precio del seguro aumenta a medida que se van añadiendo coberturas, pero también lo hace tu seguridad. A la hora de elegir tu seguro de coche puedes partir de un seguro a terceros básico con las coberturas mínimas exigidas por ley, fundamentales para circular. A partir de ahí, ¿crees que necesitas más?
- Podrías completar este seguro con otras coberturas extras. Aumentaría su precio, pero tendrías muchos más escenarios cubiertos ante cualquier incidente.
- Si lo que buscas es protección máxima, un seguro a todo riesgo incluye todas las coberturas disponibles al mejor precio.
Calcular el precio del seguro de coche online
Si aún no tienes claro qué seguro te interesa, te lo ponemos aún más fácil. Con nuestra calculadora online podrás analizar tu presupuesto e incluso contratar tu seguro de coche directamente. Y como hemos visto, con descuento incluido. Con Balumba, ¡todo son ventajas!
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte