1. Blog de Balumba
  2. ¿Cómo ahorrar en un seguro de moto si eres joven?

Seguros de moto para jóvenes

¿Cómo ahorrar en un seguro de moto si eres joven?

Por Balumba Seguros 08|06|18

Cuando eres joven, hay cosas que pueden parecer realmente difíciles, como contratar tu seguro de coche o moto. Si tienes una moto, por ejemplo, ya lo habrás comprobado. Es posible que cuando busques encuentres que algunas compañías no te aseguran, o que los precios de seguros de motos son muy altos cuando eres joven o acabas de sacarte el carnet. En Balumba queremos ayudarte a encontrar un seguro de motocicleta o ciclomotor como te mereces: con las coberturas de calidad que necesitas, sin dejar de ahorrar. Por eso, te traemos hoy algunos trucos y datos que te ayudarán a encontrar un seguro de moto para jóvenes más barato, ¡no te lo pierdas!

¿Puedo tener un seguro de moto con menos de 18 años?

Lo primero es saber qué se considera un seguro de moto para jóvenes. Como sabrás, a diferencia del coche, el ciclomotor se puede conducir a partir de los 15 años. Sin embargo, muchas veces no sabemos si también se puede ser titular de un seguro a partir de esta edad.

La respuesta en Balumba es sí, se puede ser titular de un seguro de ciclomotor desde los 15 años, misma edad en la que puedes empezar a conducir estos vehículos.

¿De qué depende el precio del seguro de moto?

Es posible que te preguntes por qué el precio de un seguro de moto cuando eres joven es más caro y cómo puedes hacer para ahorrar en tu póliza. Pues bien, para ello es importante que sepas que el precio de tu seguro de moto depende de varios factores, entre los que se encuentran no solo tu edad o la experiencia que tengas al volante. También la cilindrada de tu moto o ciclomotor, el uso que hagas de ella, e incluso el lugar en que la aparques, pueden afectar al precio. Esto es importante recordarlo cuando quieres ahorrar en tu seguro y, por ejemplo, vas a comprar una moto nueva. ¿Por qué? Sigue leyendo y te lo contamos.

Seguro para moto jóvenes

Trucos para ahorrar en un seguro de moto cuando eres joven

  • Elige bien el tipo de motocicleta o ciclomotor si aún no la has comprado. No es lo mismo un seguro de ciclomotor de 49cc que el seguro de una moto de más de 125cc. Recuerda que a más cilindrada, el seguro de tu moto será más caro, por lo que te saldrá más económico el precio del seguro del ciclomotor de 49cc. Valora, a la hora de comprar, lo que te compensa más en cuanto a tus necesidades teniendo en cuenta que a más cilindrada, más alto será el precio de tu seguro de moto para joven.
  • Valora las coberturas que incluyes: ni te pases, ni te quedes corto. Obviamente cuantas más garantías incluyes en tu seguro de moto, más alto es el precio, por eso te recomendamos que pienses y valores bien tus necesidades. Pero cuidado: recuerda que recortar demasiado puede salirte caro a largo plazo. Ejemplos como la cobertura de robo son lo más claro: si te compras una moto nueva, es recomendable que contrates una cobertura antirrobo: el precio de tu seguro de moto no subirá demasiado, y te aseguras estar cubierto en caso de que algún ladrón te juegue una mala pasada.
  • Pon la póliza a tu nombre: sabemos que es una práctica común aprovechar las bonificaciones de tus padres para que el seguro de moto cuando eres joven te salga más barato. Sin embargo recuerda que si no lo pones a tu nombre pero tienes menos de 25 años deberás estar declarado en la póliza obligatoriamente, pero además estarás perdiendo tus primeras bonificaciones para tu renovación.
  • Conduce con cabeza. No solo por tu seguridad, que es lo principal. También al ser un conductor cuidadoso y precavido disminuye el riesgo de que sufras un accidente en el que eres culpable (lo que haría que la renovación de tu seguro aumentara de precio considerablemente). Ser un conductor responsable sale rentable en todos los sentidos, no lo olvides.

Ahorra en tu seguro de moto para joven con Balumba

Y si quieres un seguro de moto barato para jóvenes, recuerda que en Balumba confiamos en ti y por eso te aseguramos, ¡y a un precio muy económico! ¿Quieres comprobarlo? Haz click y calcula tu precio con nosotros en 2 minutos. ¡Es muy fácil!

CALCULA TU SEGURO

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.