1. Blog de Balumba
  2. 5 frases de conducción o Citas célebres que te ayudarán a conducir mejor

Frases célebres

5 frases de conducción o Citas célebres que te ayudarán a conducir mejor

Por Balumba Seguros 19|10|15

Las citas célebres nos ayudan, en ocasiones, a mejorar aspectos de nuestra vida, a darnos ese último empujón ante una decisión importante o, simplemente, a reflexionar sobre un tema en concreto. Incluso pueden llegar a convertirse en gandes frases de conducción. En Balumba pensamos que hay algunas citas célebres de personajes (Rousseau, Mario Puzo, Picasso, Confucio o Machado) que nos pueden ayudar a conducir mejor. Has leído bien, sí, a conducir mejor.

Frases de conducción a través de grandes pensadores

Estas son las frases de conducción o citas célebres a través de grandes pensadores de la historia. Léelas bien que luego viene la explicación 🙂

Frases célebres

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces

Esta es una frase que se atribuye a Jean Jacques Rousseau, aunque también hay un proverbio persa muy parecido. ¿Qué nos quiere decir esta frase? Si nos lo tomamos como un consejo para un conductor, nos está diciendo, claramente, que no hay que correr al volante.

Respeta los límites de velocidad y no presiones a otros coches cuando el tráfico esté congestionado. Si te pasa, repite conmigo: la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

Nunca odies a tus enemigos, afecta a tu juicio

Esta es una frase que aparece en El Padrino, obra de Mario Puzo, y que sería llevada al cine bajo la dirección de Francis Ford Coppola. Y esta frase, ¿a qué viene? Más de uno y más de dos te habrán hecho alguna vez alguna «jugarreta» en la ciudad. Girar sin intermitentes, colarse en tu carril o cosas peores. ¿Cuál es la solución? ¿Insultarles? ¿Enseñarles lo bonito que tienes el dedo corazón? De ninguna manera, nunca odies a tus enemigos, afecta a tu juicio. Limítate a continuar circulando con paciencia (que es amarga pero tiene frutos dulces) y evitarás males mayores.

Los ordenadores son inútiles, sólo pueden darte respuestas

¿Quién dijo esto? Nada más y nada menos que el pintor Pablo Picasso. Podrás estar de acuerdo o no con esta afirmación, pero lo que está claro es que nos puede servir para conducir mejor. ¿Cómo? Pues teniendo en cuenta que los GPS sólo nos dan respuestas, ni conducen por nosotros, ni ven las señales, ni frenan si se cruza algo en nuestro camino. Por eso, lo mejor es utilizar el GPS con precaución y tener en cuenta que lo más importante es la carretera, no un ordenador que sólo puede darte respuestas.

Si ya sabes lo que tienes que hacer, y no lo haces, entonces estás peor que antes

Una frase de Confucio que nos imparte una gran lección. ¿Sabes que hay que utilizar los intermitentes antes de hacer un movimiento? ¿Sabes que en autopista o autovía el carril izquierdo sólo puedes usarlo para adelantar? ¿Sabes que hay que mantener una distancia de seguridad con otros coches? Pues si ya sabes lo que tienes que hacer, y no lo haces, entonces estás peor que antes. ¡No empeores!

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

Dijo esto Antonio Machado pensando en los sueños que todos tenemos y que, algún día, cumpliremos. Pero también es una frase a recordar cuando nos tengamos que montar en el coche, especialmente antes de hacer un viaje largo. Una de las máximas que tenemos que seguir en un viaje largo es ir suficientemente descansados. La fatiga y el sueño son enemigos peligrosos a la hora de conducir (todavía más de noche), y si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. ¡Antes de montarte en el coche asegúrate de estar 100% despierto! Es lo mejor de todo.

Piensa como un hombre de acción, actúa como un hombre de pensamiento

Si te gusta vivir aventuras con tu coche, esta célebre cita del pensador francés Henri Bergson debería acompañarte siempre. En Balumba nos encanta que elijas viajar en coche y descubrir mundo y nuevos destinos, pero recuerda que a la hora de actuar, la razón y la seguridad vial deben ser tu prioridad.

Aunque en tu mente viajar sea una gran aventura, recuerda que el camino debe hacerse con cordura, prevención y respetando las normas de circulación.

 Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas

Aunque esta celebre cita de Víctor Hugo no hacía referencia a ningún coche en realidad, y quizás hasta él mismo se sorprendería de verla incluida entre un listado de “frases de conducción” (como todas las anteriores, en realidad), lo cierto es que no puede tener mejor aplicación en este contexto:

Recuerda siempre que aunque tu coche es una máquina, el que debe conducirla eres tú. Debes mantener siempre el control de tu vehículo, estar atento a la carretera. El coche es la máquina, pero eres tú quien conduce hasta el destino.

Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho

Aunque Jean de Gerson quizás pensaba en algo un tanto diferente, esta frase es realmente aplicable a la manera en que conducimos: cuando conducimos lo importante no es conocer las normas de seguridad vial, eso es muy sencillo si tienes el carnet de conducir, y si además vas pendiente de las carreteras las continuas señales te las vas recordando.

Sin embargo, lo realmente importante no es conocerlas, sino cumplirlas: no es que lo que sepas de seguridad vial, es cómo conduzcas lo importante.

Citas célebres para conducir mejor

¡Comparte en Twitter si te han gustado estas citas célebres!

[Tweet «Rousseau, Picasso, Confucio, Mario Puzo o Machado te enseñan… ¡A conducir mejor!»]

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.