1. Blog de Balumba
  2. Cinturón de seguridad en TV

El Cinturón de Seguridad en la TV

Cinturón de seguridad en TV

Por Redacción 01|08|12

En Balumba intentamos proteger en todo momento a los conductores que tienen un seguro de coche contratado con nosotros. Sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones los riesgos de sufrir un accidente vienen dados por causas ajenas o por “despistes” de los conductores. Por esta razón, desde nuestro blog queremos recordarte que en trayectos de todo tipo es imprescindible llevar puesto el cinturón de seguridad. Aprovechando este recordatorio te brindamos algunos de los spots televisivos más bonitos que han protagonizado campañas de concienciación vial en todo el mundo.

El cinturón de seguridad salva vidas

En el primero que te mostramos podemos ver que se ha evitado el mostrar escenas violentas o sangrientas, haciendo mucho más sensible y emotiva su visualización.

En este otro sí que vemos consecuencias reales de no usar el cinturón de seguridad, pero también se busca la concienciación del espectador utilizando una metáfora de escape de almas.

Presentamos a continuación otro anuncio de televisión en el que piden que los menores ocupen las plazas traseras de los automóviles y que por supuesto usen el cinturón de seguridad. La frase que lo resume: “Si se puede evitar no es un accidente”.

Mostramos ahora un anuncio que en su día levantó varias críticas por la dureza de sus imágenes, ya que incluye a un bebé en un accidente, afortunadamente, ficticio. No obstante la probabilidad de que ocurra es real, por lo que los bebés siempre deberán ir correctamente sujetos en sus asientos de seguridad homologados.

Para no acabar con un mal sabor de boca por el spot anterior te ofrecemos, por último, este otro en el que una madre, ante la posibilidad de no poner el cinturón de seguridad en un trayecto corto, decide actuar de forma responsable.

Ya sabes, sigue el consejo que te quieren transmitir con estos vídeos y no dejes de poner el cinturón de seguridad ni aunque vayas a realizar un trayecto corto y fácil, te puede salvar la vida. Y a los tuyos.

El Cinturón de Seguridad en la TV

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h