
Saber cada cuánto se paga el seguro del coche es importante para controlar nuestra economía y llevar una gestión de los gastos de nuestro vehículo. ¿Sabes que tienes varias opciones de pago con Balumba? Toma nota, que te lo contamos todo.
¿Cuándo se paga el seguro del coche?
Realmente no hay una respuesta exacta de cuánto se paga el seguro del coche porque todo depende de tus necesidades. Cuando contratas tu seguro puedes elegir entre diferentes opciones:
- Pago único: una sola cuota que se paga una vez al año.
- Pago fraccionado en 2 cuotas: o, lo que es lo mismo, cada 6 meses.
- Pago fraccionado en 4 cuotas: si necesitas más periodicidad en el pago puedes pagarlo cada 3 meses.
En función del tipo de pago que elijas la cantidad total será diferente, ya que fraccionar el pago conlleva un leve incremento en comisiones.
Cómo ahorrar en tu seguro de coche
Para mantener un precio más económico te recomendamos que optes por el pago anual. Una sola cuota libre de comisiones y lo mejor: con un 30% de descuento adicional por contratar tu seguro de coche online.
Puedes utilizar nuestra calculadora online para valorar tu presupuesto final, ya sea con un pago único o con el pago fraccionado.
Otros gastos que tenemos con un vehículo
Más allá del seguro obligatorio, cuando somos propietarios de un vehículo tenemos que tener en cuenta otros gastos. Algunos son más puntuales y otros tienen más periodicidad. Toma nota para tenerlo todo bajo control.
-
Combustible: el gasto más recurrente y significativo para mantener en funcionamiento el vehículo. Gastar más o menos en combustible ya dependerá del uso que le des al coche y del tipo de combustible que utilice.
-
Mantenimiento: como gasto puntual cada cierto tiempo tenemos que tener presente el cambio de aceite, la revisión de frenos o la alineación de neumáticos, entre otros. Estas revisiones son fundamentales para mantener el buen funcionamiento del vehículo y garantizar tu seguridad en la carretera.
-
Impuestos y tasas: el pago de impuestos como el Impuesto de Circulación o tasas relacionadas con el vehículo son obligatorios y contribuyen al mantenimiento de la infraestructura vial.
-
Peajes: este gasto dependerá únicamente de por donde vayas a circular. Es posible que nunca lo tengas o que estés acostumbrado a incluirlo en tu rutina.
- Multas por infracciones: aunque es un gasto que todos intentamos evitar, es posible que en algún momento puedas tener una sanción económica por incumplimientos en normativas de tráfico. Con tu seguro en Balumba puedes contar con la cobertura extra para recurrir multas y puntos de carnet. De esta forma nos encargamos nosotros de las gestiones.
Con el pago de tu seguro de coche y teniendo en cuenta este listado de gastos estarás más preparado para mantener tu vehículo en las mejores condiciones. Y es que mantener al día todos estos aspectos no solo es un compromiso legal, también es fundamental para la protección de tus acompañantes, del resto de conductores y de los viandantes.
Artículos relacionados
¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte