Que el coche se estropee siempre es un problema, pero algunas de estas reparaciones dan más disgustos al bolsillo. Para que te hagas una idea, te contamos qué averías son caras para coches manuales o automáticos. En ocasiones pueden controlarse con hábitos de conducción por lo que también te damos unas recomendaciones para no disparar las facturas.
El embrague
¿Eres capaz de contar las veces que pisas el embrague en un solo trayecto? Se trata de uno de los pedales que más sufre y el que más paga las consecuencias de los malos hábitos de la conducción. Hasta 1300€ puede costar su reparación, que además supondrá muchas horas de taller.
Puedes evitar su malgasto innecesario con tu actitud al volante:
- No dejes apoyado el pie en el pedal mientras no lo usas, de esta forma estás desgastando innecesariamente.
- No pises el pedal a medias o lo sueltes demasiado rápido. Es mejor que haga su recorrido correctamente.
- Durante los semáforos en rojo, no lo fuerces. Deja el coche en punto muerto y no con la marcha metida y el pedal pisado.
Son solo algunas recomendaciones que te hacemos desde Balumba para que tu embrague tenga un mejor mantenimiento: el piloto tiene que ser su mejor amigo. Sin duda, merece la pena intentar evitar una de las averías más caras.
La correa de distribución
Como su nombre indica, se trata de una «correa», una cinta dentada que conecta la parte superior del motor con el cigüeñal, en la parte inferior. Es fundamental para que el motor funcione correctamente ya que controla el escape de gas, la administración del combustible y la refrigeración, entre otras cosas.
Cambiarla en el momento en el que empiece su desgaste no es caro, en torno a los 250€, pero puede aumentarse a los 2000€ si se ha desgastado y ha afectado a otros componentes.
Es una de esas cosas de las que hay que estar pendientes cuando hacemos revisiones constantes pues es una pieza que se va desgastando con el uso.
La caja de cambios
«Las marchas» de toda la vida. La factura con un problema en la caja de cambios puede ascender unos cuantos de miles de euros. En torno a unos 5000€ en los coches manuales y dos o tres mil más si el coche es automático. La clave para evitarlo está en el buen cuidado, sin movimientos bruscos al cambiar de marcha y revisando el líquido de transmisión. Tampoco pises mal el embrague continuamente, que todo está conectado y por ahí puede acabar derivando el problema. Sin duda, una de las averías más caras, tanto en un coche manual como automático.
El aire acondicionado
Aunque no es fundamental para el funcionamiento del vehículo, que levante la mano el que no lo incluya entre los puntos importantes del coche. Es importante llevar un control rutinario del aire acondicionado, pues una reparación podría ascender a más de 1300€.
Para ayudar con el mantenimiento es conveniente encenderlo sin esperar al calor del verano e ir limpiándolo para que no se acumule polvo y pueda funcionar mejor el mayor tiempo posible.
Los inyectores
Los responsables de suministrar el combustible en las cantidades necesarias para un buen funcionamiento del coche. En caso de estropearse tendrás que preparar la cartera porque la reparación ronda los 2000€. Son unas piezas caras, sobre todo en los vehículos Diésel.
El trabajo en taller asciende también a las 30 horas, por lo que tampoco esperes una reparación inmediata. ¿Cómo podrías ponerle remedio? Evita circular a menudo con la reserva de combustible. Una visita a tiempo a la gasolinera es mejor que la visita al taller.
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