1. Blog de Balumba
  2. Apps para aparcar, ¡tu móvil puede ayudarte!

Apps para aparcar, ¡tu móvil puede ayudarte!

Por Balumba Seguros 15|01|15

¿Sabíais que el 44,29 por ciento de los conductores españoles se plantea dejar de utilizar el coche a diario por la dificultad para encontrar aparcamiento? Según un informe sobre hábitos de aparcamiento realizado por Coches.net a partir de 6.500 entrevistas, así es. Hoy en día existen muchas aplicaciones móviles para solucionar este problema.

Es un hecho que, la razón principal de abandonar el coche a favor del transporte público se encuentra en el tiempo que pierdes al dar vueltas y vueltas hasta encontrar un sitio. En el mejor de los casos caminarás varios minutos hasta tu destino y si eres de los que no tienes suerte, tendrás que dejar tu coche en un aparcamiento público.

Por este motivo, en Balumba os vamos a decir cuáles son las mejores aplicaciones móviles para encontrar aparcamiento. Con ellas ahorrarás tiempo y gasolina.

Es recomendable reservar la plaza antes de llegar al punto para garantizarla.

Aplicaciones móviles para encontrar aparcamiento

1.Aparca&go.

Con esta aplicación puedes localizar, reservar, acceder y pagar una plaza de parking. Además, puedes obtener descuentos de hasta un 40% en Madrid y Barcelona, donde ya cuenta con 80 y 50 parkings, acuerdos con aparcamientos privados o de concesión pública. Disponible tanto para iPhone como para Android.

2. Wazypark.

Se trata de la primera aplicación española para móviles. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Con ella encontrarás qué aparcamiento hay libre en la vía en las distintas ciudades españolas y en cualquier momento. Además, te señala los sitios disponibles para aparcar que hay a tu alrededor. Podrás aparcar y desaparcar en la app para compartir huecos libres en la ciudad. Se trata de un sistema de colaboración comunitaria. Los usuarios van compartiendo e informando en tiempo real al resto de los huecos libres que hay en cada sitio.

Además, una vez que el vehículo esté aparcado, empezarás a recibir alertas comunitarias enviadas en tiempo real sobre incidencias en la zona; presencia policial, robos o agresiones a vehículos, incluso notificaciones de tu propio coche, bicicleta y moto. También podrán enviarte los sucesos que hayan ocurrido, averías, multas, etc.

3. Parkaround.

Esta es una aplicación móvil que se presentó en Londres y Atenas, pero baraja entrar en el mercado español. Fuunciona de forma parecida a Aparca&Go, tiene las mismas prestaciones.

4. Aparcar Fácil.

Esta se dedica a geolocalizar las plazas de aparcamiento en la calle y avisar por el móvil de estas.
Si dejases un parking libre, podrías dar aviso a la aplicación por geolocalización, indicando las características del estacionamiento. La desventaja es que no gestiona los de un parking regulado.

Ventajas de las aplicaciones móviles para encontrar estacionamiento

Cada una de las aplicaciones móviles mencionadas anteriormente presentan unas características específicas pero, en la mayoría de ellas, todas cumplen una serie de garantías comunes.

1. Permite a los conductores aparcar más barato que en la zona azul/ verde o en un parking público.
2. No necesitarás sacar el ticket o pasar por el cajero.
3. En su mayoría, puedes pagar directamente el precio del aparcamiento en la aplicación.
4. El pago se hace sobre los minutos que has estado estacionado.

En Balumba apostamos por hacerte la vida más cómoda. Por eso, tratamos de facilitarte información útil y necesaria para el día a día en tu conducción. Además, recuerda que una de nuestras ventajas es que puedas contactar con nosotros a través del teléfono e Internet. Creemos que los avances tecnológicos nos permiten estar en contacto sin tener que salir de casa evitando largas colas. Tienes nuestra oficina a un solo clic o en tu propio bolsillo/bolso.

¿Te gustó? Compártelo

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.