1. Blog de Balumba
  2. ¿Qué es la defensa jurídica en un seguro de coche? Te lo contamos

¿Sabes que es la defensa jurídica en un seguro de coche y qué incluye?

¿Qué es la defensa jurídica en un seguro de coche? Te lo contamos

Por Redacción 02|07|21

¿Sabrías qué es la defensa jurídica en un seguro de coche? Se trata de una cobertura que incluimos en tu seguro con Balumba para que no tengas que preocuparte de las situaciones legales. Te contamos más sobre ella:

Qué incluye la defensa jurídica de un seguro de coche

Entre las coberturas que podrás encontrar en tu seguro de coche a terceros de Balumba y, en general, en todos los seguros de Balumba encontrarás la defensa jurídica. Con ella tendrás asesoramiento legal para los diferentes trámites que te puedas encontrar en caso de incidente. Con ella, los gastos que se deriven de esas situaciones también estarán cubiertos. ¿Sabes cuáles son?

  • Tasas: aquellas costas judiciales derivadas de algún caso cubierto están incluidas en esta cobertura.
  • Honorarios: en caso de que necesites un abogado, estos gastos también estarán incluidos en tu seguro de coche. Quizá te preguntes qué pasaría en caso de que quisieras elegir tu abogado de confianza? Ponemos a tu disposición una red de abogados con un límite de 600€.
  • Gastos notariales: más cuantías de las que no tienes que preocuparte en caso de incidente.
  • Gastos de perito: tanto los honorarios como los gastos que puedan ser necesarios sobre peritaje estarán también incluidos.

Reclamaciones y defensa jurídica del seguro de coche

En la defensa jurídica de tu seguro de coche encontrarás también algunos aspectos relacionados con las reclamaciones. Por ejemplo, en caso de que hayas sufrido un percance como peatón, yendo en otro coche o incluso conduciendo otro tipo de vehículo sin motor como tu bicicleta. En estos casos, gracias a esta cobertura, podrás reclamar por los daños corporales que hayas sufrido.

Abogados y aspectos judiciales

Aunque nadie quiere vivir ningún accidente es importante estar bien acompañado en caso de que suceda. Gracias a esta cobertura también tendrás asesoramiento y defensa criminal por accidente de circulación. 

En caso de que resultaras detenido por alguna causa que cubramos desde Balumba también tendrás un servicio 24 horas de atención telefónica. Desde Balumba sabemos que lo importante en estos casos es que estés acompañado e informado en todo momento por lo que la atención no te faltará en ningún momento del proceso. 

No te olvides de calcular tu presupuesto online para seguir ahorrando y disfrutando de la cobertura de defensa jurídica en tu seguro de coche.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h