1. Blog de Balumba
  2. ¿Qué cubre un seguro de automóvil? Te contamos qué hacer en caso de accidente

Qué cubre un seguro de automóvil

¿Qué cubre un seguro de automóvil? Te contamos qué hacer en caso de accidente

Por Balumba Seguros 03|09|21

¿Qué cubre un seguro de automóvil? Seguro que en más de una ocasión te lo has planteado. Sobre todo si todavía estás decidiendo qué tipo de seguro de coche elegir. Por otra parte, es importante plantearse otra pregunta. ¿Qué hacer en caso de accidente? Te lo contamos.

Qué cubre un seguro de coche

Vamos con la primera pregunta. Lo que tenemos que tener claro es que cualquier seguro cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta cobertura es, como su nombre indica, obligatoria y es lo mínimo que tienes que tener para circular. Con ella, el responsable de un incidente se hace cargo de los daños que se hayan podido producir. 

Más allá de eso, lo que cubre un seguro de automóvil va a depender de la póliza que hayas contratado con la aseguradora. Desde Balumba, por ejemplo, entre las opciones más básicas que puedes encontrar en un seguro tienes además un Seguro de Accidentes del Conductor. En el caso de que seas responsable de un accidente esta cobertura se hará cargo de los daños personales que hayas podido sufrir. 

Además, cualquiera de los seguros de coche que contrates pueden completarse añadiendo coberturas extras.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Una vez que tengas tu seguro y empieces a circular tienes que estar preparado para responder a la siguiente pregunta que nos planteamos al principio. Aunque es una situación que nadie querría vivir, lo mejor es prepararse para saber qué hacer en caso de accidente y cómo reaccionar. Desde la Dirección General de Tráfico nos informan:

En caso de que seas el responsable del accidente

Lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso con aquel conductor que haya sufrido el incidente mediante los partes amistosos que ponemos a tu disposición. En este documento quedarán recogidos todos los detalles del accidente para dar parte a la aseguradora.

Ante cualquier enfrentamiento por no estar de acuerdo en las condiciones es fundamental tomar otra vía y llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. También hay que acudir a las autoridades en caso de que los daños sean considerables. 

Lo más fundamental en caso de accidente son los datos y detalles. Es importante dejarlo todo registrado.

En caso de ser víctima del accidente

En ese caso tienes derecho a ser indemnizado por el incidente y los daños sufridos, ya sean materiales, físicos o personales. Esta puede ser por dos vías:

  • Extra judicial: llegando a un acuerdo con la aseguradora.
  • Judicial: después de la celebración de un juicio que dictamine la resolución. A esta vía se recurre si el accidente se considera un delito o en caso de no estar de acuerdo con la indemnización recibida.

Si además la aseguradora se retrasa 3 meses se irán sumando intereses a la indemnización.

¿Cuál es el mejor seguro de automóvil?

En definitiva, el mejor seguro de automóvil tiene que cumplir, en primer lugar, tus expectativas. No todos tenemos las mismas necesidades como conductores. Por ejemplo, si tu coche duerme en la calle quizá prefieras un seguro a terceros ampliado, antes que el seguro a terceros.

Para salir de dudas, te recomendamos que calcules el presupuesto de tu seguro online y veas cuál es el mejor seguro de automóvil para ti. Además, cuentas con hasta un 30% de descuento que, por ejemplo, podrás invertir en combustible para seguir disfrutando de la carretera. Nosotros nos ocupamos del resto. 

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h