1. Ayuda
  2. Accidentes y Robos

¿Has tenido un accidente?

Abre tu parte online en solo 2 minutos

Accidentes y Robos

¿Qué hago en caso de accidente?

Debes informarnos del mismo tan pronto como sea posible independientemente del tipo de siniestro del que se trate. Para ello, puedes declarar tu accidente a través de tu Área de Cliente o llamarnos al 912 755 426. Nuestro equipo de gestión de accidentes tomará los datos necesarios para iniciar la gestión de tu parte de accidente y te indicará los siguientes pasos a seguir.

Además, si has rellenado la Declaración Amistosa de Accidentes o tienes cualquier otra documentación que pueda ser útil para agilizar la tramitación de tu siniestro, envíanosla a través de tu Área de Cliente. Es muy sencillo: solo tienes que adjuntarla tras abrir tu parte de accidente o, si ya lo has abierto, ir al formulario de contacto y seleccionar la opción “Envío de documentación” para empezar a adjuntar documentos.

La Declaración Amistosa de Accidentes puedes descargarla fácilmente en la sección “Documentación” de tu Área de Cliente. Recuerda imprimir dos copias o hacerle una foto una vez rellenada, para que, en caso de accidente, todas las partes tengan una copia.

¿Qué hago si necesito Asistencia en Viaje de coche o moto?

Si tienes contratada la cobertura de asistencia en viaje y necesitas que vayamos a por ti, solo tienes que solicitar asistencia a través de nuestra plataforma online de Europ Assistance o llamar al 912 755 427 (+34 915 149 912 si llamas desde fuera de España). Recuerda que los teléfonos de asistencia en viaje están disponibles las 24 h. al día, los 365 días al año.

Rotura de lunas, ¿qué hago?

Si has sufrido una rotura de lunas sin ningún otro daño al vehículo y tienes la cobertura de lunas contratada, puedes ir directamente a uno de nuestros talleres concertados de Carglass. Allí se encargarán de reparar o sustituir tu luna y gestionarán el papeleo directamente con nosotros.

Puedes abrir tu parte de lunas y pedir cita en tu taller de Carglass rápidamente en nuestra Área de Cliente o gestionarlo directamente con Carglass aquí:

 

¿Cómo reparar mi vehículo en caso de accidente?

Como sabes, en Balumba te ofrecemos libre elección de taller, para que tú elijas dónde reparar tu coche.

Pero además, te ofrecemos una extensa red de talleres colaboradores con alrededor de 350 talleres, en los que dispones de ventajas especiales como atención preferente en la reparación de tu vehículo.

Para iniciar la reparación de tu vehículo, debes llamar a nuestro Servicio de Gestión de Accidentes (912 755 426) donde nuestros asesores te indicarán el taller colaborador más cercano. En caso de que optes por reparar tu vehículo en un taller que no pertenezca a nuestra red, deberás indicarnos los datos de contacto del taller que hayas seleccionado.

Me han robado el coche: ¿Qué hago?

Si te roban el vehículo, lo primero que debes hacer es acudir a la comisaría más cercana para presentar una denuncia. También puedes presentar tu denuncia por robo de forma telefónica en el 902 102 112, teléfono perteneciente a la Policía Nacional.

Cuando hayas denunciado el robo, abre tu parte de accidente en tu Área de Cliente e indícanos toda la información de lo ocurrido. En ese mismo momento, podrás adjuntar toda la documentación, como una copia de la denuncia, para así poder agilizar los trámites de tu expediente: 

¿Cómo conseguir un Parte de Accidente?

Puedes descargar el Parte Amistoso de Accidente de forma fácil y cómoda en tu Área de Cliente, en la sección “Documentos”.

O, si lo prefieres, puedes solicitar a través de esta misma sección que te enviemos una copia física a tu casa. Lo recibirás en aproximadamente 10 días.

¿Qué debes saber para rellenar un Parte Europeo de Accidentes?

Si es la primera vez que usas un Parte de Accidente, tienes que saber que:

  • Cada parte implicada tiene que rellenar una de las dos columnas laterales. 
  • En la columna central (circunstancias del siniestro) cada conductor debe marcar la situación en la que se encontraba su vehículo.

Además, es importante que sepas que rellenar bien el parte puede hacer que se agilicen las gestiones y tu accidente se resuelva más rápido. Por eso, si en algún momento lo necesitas, sigue estos consejos:

  • Asegurate de que los datos personales son correctos, principalmente la matrícula de los vehículos implicados. 
  • Dibuja un croquis en el que se refleje lo ocurrido con claridad.
  • Si en tu domicilio vieras algún error, no lo modifiques en la copia del parte que tienes, llámanos y coméntanos. 
  • Comprueba que está firmado por las dos partes, sino este no será válido.
  • Haz fotos de lo ocurrido: lugar del accidente, señalización, daños… y no olvides hacer una en la que se pueda ver la matrícula del vehículo contrario.

Y, recuerda, firmar el parte amistoso de accidente no significa aceptar la responsabilidad del accidente, solo agiliza los trámites entre las compañías de seguros.

Si necesitas un ejemplar del Parte de Accidentes, puedes descargarlo desde tu Área de Cliente.

¿Cómo se perita mi coche?

Balumba cuenta con una amplia red de peritos profesionales que se desplazarán al taller que elijas para proceder a la revisión de tu vehículo. Tan sólo debes proporcionar a nuestro Servicio de Gestión de Accidentes la dirección del taller y fijar un día para la valoración de los daños (peritación). Te aconsejamos que lo hagas con nuestra red de talleres colaboradores y disfrutes de las ventajas de ello.

Coberturas adicionales

Extras de tranquilidad que cuestan
muy poco

En balumba tenemos disponibles coberturas adicionales para adaptar nuestros seguros a tus necesidades

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9:30 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente

912 755 426
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h