Seguro de coche: cuál contratar y pasos para hacerlo

Asegurar tu coche a través de Balumba es muy fácil, sólo tienes que llamarnos o hacer el presupuesto en nuestra web y si te interesa el precio, contratar: recuerda además que si haces el presupuesto online tendrás hasta un 30% de descuento para tu seguro de coche y hasta un 25% en la prima de tu seguro de moto.

Pasos para contratar tu seguro de coche

Para contratar tu seguro de coche, lo primero que debes hacer es calcular tu precio. Recuerda que con Balumba puedes hacerlo tú mismo de una forma muy fácil y cómoda: solo tienes que entrar en nuestra web y realizar el presupuesto de tu seguro de coche. 

Para este momento previo a la contratación de tu seguro, te pediremos algunos datos como:

  • Información sobre tu vehículo: Fecha de compra, matrícula, modelo, etc
  • Datos personales: fecha de nacimiento, lugar y fecha de obtención del carnet de conducir, dirección, etc. 
  • Datos de pago: Podrás realizar el pago de tu seguro de coche a través de banco o usando tu tarjeta de crédito o débito (esto, si finalmente decides contratar tu seguro de coche con nosotros, claro).

¿Qué seguro de coche contratar? 

Si has llegado a nuestra pantalla de precio y has descubierto tu precio para nuestras diferentes modalidades de seguro, pero no sabes qué seguro de coche contratar, te recomendamos que pienses bien en lo que realmente necesitas.

La modalidad preferida por nuestros clientes es nuestro seguro a Terceros Ampliado, que incluye coberturas de Lunas, Robo e Incendio, además de las clásicas del seguro a Terceros, desde 167€*.

Pero, si tu coche es nuevo, lo utilizas prácticamente a diario y/o quieres sentirte totalmente protegido, entonces te recomendamos nuestro seguro a Todo Riesgo, que puedes elegir con o sin franquicia para que su precio se adapte lo máximo posible a lo que buscas. 

Cómo contratar tu seguro de coche 

Si ya tienes el presupuesto para tu seguro de coche, y ya has decidido la modalidad que quieres, en Balumba puedes contratar tu póliza de automóvil a través de dos vías:

  • Por teléfono, llamando a nuestro departamento de información y ventas en el 902 091 613.
  • Terminando tu contratación online: solo tienes que completar tus datos de pago, confirmar tu compra, ¡y listo! Habrás contratado tú mismo tu seguro de coche de una forma rápida y fácil.

Después de hacer el seguro, ¿qué tengo que hacer? 

Una vez contratada tu póliza, (o tus pólizas, si has aprovechado nuestro plan Multirruedas para ahorrarte hasta 100€ por vehículo) podrás despreocuparte y conducir tranquilo.

Te enviaremos de forma instantánea por e-mail una copia de las Condiciones Particulares de tus seguros, para que las imprimas si las necesitas, junto a otros documentos como las hojas informativas de tus coberturas o el recibo de tu póliza. Además, en un plazo no superior a 10 días recibirás en tu domicilio Tu Pack de Bienvenida.

El Pack de Bienvenida contiene las Condiciones Generales de tus pólizas, Información sobre los Teléfonos de Contacto que podrías necesitar, algunos Partes de Accidente para que los lleves en el coche por si los necesitas, la Carta Verde que deberás llevar en tu vehículo cuando viajes al extranjero y las Condiciones Particulares de tus seguros de coche. 

Toda esta documentación la tendrás siempre disponible en la sección “documentación” de tu Área Personal, donde podrás consultarla y descargarla desde donde quieras, las 24 horas del día.

Por otro lado recibirás también un e-mail para la firma online del contrato de tu seguro, en el que te enviamos tus condiciones particulares. Solo tendrás que revisar que toda la información es correcta y seguir el proceso para firmar tu póliza vía digital.

A partir de ese momento, solo te queda disfrutar tranquilo de tu coche y, cuando nos necesites, contactar con nosotros. Puedes hacerlo por teléfono o a través de tu área personal, ¡estamos a tu disposición para lo que necesites! 

Tienes un presupuesto pendiente