1. Ayuda
  2. Sobre renovaciones

Cómo renovar tu seguro

Renueva tu seguro con la tranquilidad de no tener dudas pendientes

renovacion

Sobre renovaciones

¿Cómo saber mi precio de renovación?

Con anterioridad a la fecha de vencimiento de tu seguro, recibirás la carta de renovación que indicará el nuevo precio. Si no contactas con nosotros, entenderemos que estás de acuerdo con el nuevo precio. Tu seguro se renovará automáticamente de forma anual, así que si estás conforme despreocúpate.

¿Cómo renovar tu seguro de coche?

Renovar tu seguro de coche con nosotros es muy fácil. La renovación se realiza de forma automática, prologándose por un año más con las mismas coberturas. Si no deseas renovar tu seguro y quieres darlo de baja o quieres modificar cualquier dato (como cambiar el coche asegurado en la póliza) deberás contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente antes de la fecha de vencimiento.

¿Por qué medio recibiré mi carta de renovación?

Te enviaremos el nuevo precio a través del correo electrónico que nos facilitaste en el momento de la contratación. Si tienes dudas acerca de este, puedes revisarlo en tu Área de Cliente. En el apartado de Datos Personales podrás confirmar tu dirección de email y, si lo necesitas, actualizarlo en menos de 1 minuto.

En el caso de que en el momento de la contratación no nos facilitaras una dirección de email, recibirás la carta de renovación en el domicilio postal facilitado. Es importante que si cambias de domicilio durante la anualidad nos lo notifiques para evitar que algunas comunicaciones (en el caso de que sea necesario contactarte) puedan perderse y ocasionarte molestias por desinformación.

¿Cuál es el precio de renovación de mi seguro de coche?

Si se aproxima la fecha de vencimiento de tu póliza y aún no te ha llegado ninguna notificación para renovar tu seguro de coche por nuestra parte, ponte en contacto con nosotros, uno de nuestros agentes te indicará el precio de renovación de tu póliza, así como las condiciones de la misma.

¿Qué hago si no he recibido mi carta de renovación?

Si se acerca la fecha de vencimiento y no has recibido tu carta de renovación, llámanos al Departamento de Atención al Cliente. Verificaremos el estado y el modo de envío, así como que los datos que nos constan son correctos.

¿Puedo renovar mi seguro cambiando el coche asegurado?

Sí, tan sólo tienes que contactarnos al Departamento de Atención al Cliente. Podrás solicitar que te hagamos un cambio de vehículo. Informarte que este cambio de vehículo puede variarte el precio de la renovación pero se te mantendría la antigüedad.

¿Puedo cambiar las coberturas de mi seguro?

Si quieres modificar tus coberturas o incluir alguna de nuestras garantías extra a tu seguro, en Balumba puedes hacerlo cuando quieras: no hace falta que esperes al momento de renovación del seguro. Solo tienes que contactar con nosotros y solicitar el cambio.

Este cambio de coberturas incluye no solo ampliar o disminuir tus coberturas. También puedes cambiar de modalidad de seguro. Si, por ejemplo, en un principio contratas un seguro a Terceros para tu coche, pero durante la vida de tu póliza piensas que prefieres una protección más completa, tienes la posibilidad de cambiar tu seguro a un Terceros Ampliado, o a un Todo Riesgo para tu vehículo si así lo deseas.

¿Puedo cambiar los datos de mi seguro de coche?

Sí. Además de las coberturas de tu póliza, en Balumba puedes modificar los datos de tu póliza si lo necesitas: tu dirección postal (si, por ejemplo, te mudas), incluir un segundo conductor, cambiar tus datos de contacto o incluso cambiar el vehículo asegurado de tu póliza.

Para modificar tus datos personales, de contacto o de pago, solo tienes que entrar en tu Área de Cliente haciendo click aquí y actualizar tu información en el apartado de Datos Personales.

¿Por qué renovar con Balumba?

Motivos para no dar de baja tu seguro

  • Todos los seguros de Balumba permiten la libre elección de taller. Porque la seguridad de nuestros coches es fundamental y sabemos que muchos conductores prefieren acudir a su taller de confianza para poner a punto sus vehículos. Tú eliges dónde reparar tu coche.
  • Reparación in situ siempre que sea posible. Para Balumba es prioritario solucionar los problemas de los conductores lo más rápido posible, por ello si el problema puede solucionarse sobre la marcha así lo haremos.
  • Compromisos 50: Grúa en menos de 45 mins, peritación en 24h. Y si tardamos más, te compensamos con 50€
  • Asistencia en viaje 24/7 los 365 días. Porque sabemos que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, en Balumba tenemos siempre a tu disposición el servicio de asistencia en viaje. Además esta cobertura está incluida por defecto en todos nuestros seguros de coche, pero puedes quitarla si no la necesitas.
  • Todos nuestros seguros incluyen un servicio de Defensa Jurídica, con asesoría legal telefónica gratuita para cualquier asunto burocrático (declaraciones de la renta, ERTEs, viajes cancelados, reclamaciones, temas de familia, etc.). Es una cobertura muy útil y que ha sido muy bien acogida por los clientes durante el COVID19 para solucionar dudas que quizás te han podido surgir con esta situación especial.
  • Área de Cliente, para gestionar tu seguro online 24/7.  Para que puedas hacer todas tus gestiones de forma fácil y rápida, sin largas esperas ni llamadas.

¿Cómo se paga la renovación del seguro de coche?

Es una de las preguntas más frecuentes a la hora de renovar el seguro. La forma de pago en la renovación de tu seguro será la misma que elegiste en el momento de la contratación (si no la has modificado durante la vigencia de la póliza). Si quieres cambiar el método de pago antes de la renovación, llámanos cuanto antes.

Coberturas adicionales

Extras de tranquilidad que cuestan
muy poco

En balumba tenemos disponibles coberturas adicionales para adaptar nuestros seguros a tus necesidades

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9:30 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente

912 755 426
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h