¿Te han robado el coche y no sabes qué hacer? Hay algunos pasos o consejos fundamentales que debes tener en cuenta para intentar gestionarlo de la manera más rápida y eficaz

Cómo avisar al seguro que me han robado el coche

Si te roban el vehículo, una vez denunciado, en Balumba puedes dar parte llamando a nuestro departamento de Gestión de Accidentes:

  • Teléfono: 912 755 426
  • Horario: de Lunes a Viernes de 9 a 20 horas.

¿Qué debes hacer si te roban el coche?

Si te roban el coche, recuerda que debes:

  1. Denunciar el robo del coche en la Jefatura de Policía (puedes hacerlo primero por teléfono y acudir después a firmarla únicamente).
  2. Avisar a tu seguro de coche, tanto si tienes la cobertura de robo como si no.
  3. Dar de baja temporal el vehículo en la Jefatura de Tráfico.

Si no tengo cobertura de Robo, ¿debo avisar a mi seguro?

Es importante que, aunque no tengas contratada la cobertura de robo en tu seguro de coche, avises en caso de que te hayan robado el coche. Así, si tras el robo tu coche sufre un incidente “con culpa”, no tendrás que hacer frente a la Responsabilidad Civil, y no influirá en tu bonus-malus, ya que la compañía de seguro tendrá constancia de que el accidente ha ocurrido tras el robo del coche. Además, si llega una reclamación de tu vehículo robado, será una manera de poder encontrar tu coche.

Cobertura de robo en Balumba

En Balumba, tanto nuestro seguro de coche a Terceros Ampliado como todas las opciones de Todo Riesgo incluyen tu cobertura de robo. Además, con esta garantía te cubrimos tanto en caso de de robo como de hurto. Puedes consultar todos los detalles de esta garantía en las condiciones generales de nuestros seguros.