Si estás pensando en cambiar de coche, pero aún te quedan unos meses para terminar tu seguro y no sabes si puedes cambiar el seguro de un coche a otro o debes contratar uno nuevo, tranquilo. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre traspasar seguros de un coche a otro. 

¿Se puede pasar el seguro de un coche a otro? 

En Balumba, sí. En el caso de que quieras renovar tu vehículo pero aún te queden meses hasta que la póliza termine, no es necesario que canceles esta póliza y contrates una nueva póliza si ya tienes el seguro del coche anterior con nosotros. Puedes traspasar el seguro de un coche a otro en lugar de empezar todos los trámites desde el principio. 

¿Cómo pasar el seguro de un coche a otro? 

Es muy fácil. En caso de que quieras cambiar el vehículo de tu póliza, solo tienes que llamar a nuestro departamento de Atención al Cliente y uno de nuestros agentes tramitará tu petición de cambiar el seguro de un coche a otro. Para contactar con el departamento de Atención al Cliente de Balumba, recuerda: 

  • Teléfono: 912 755 422
  • Horario: De L a V de 9 a 20h.

Traspasar el seguro de un coche a otro, ¿influye en el precio? 

Es posible. Ten en cuenta que al pasar el seguro de un coche a otro, el modelo asegurado cambia, lo que puede suponer un incremento o descenso en el precio total de tu seguro. Esto supondría un recargo o devolución en función al nuevo vehículo y las coberturas que mantengas o incorpores. El agente que te guíe durante los trámites te informará de dicha subida o bajada del precio, y de cómo proceder. 

Si tienes cualquier otra duda sobre cómo cambiar el vehículo asegurado, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto de tu Área Personal, o en el teléfono de nuestro departamento de Atención al Cliente. 

blog-seguros.balumba.es/cuatro-cosas-que-comprobar-antes-de-contratar-tu-seguro-de-coche