Es posible que, en algún momento, necesites un certificado de siniestralidad (por ejemplo, es una cuestión frecuente si vas a contratar una póliza de seguros en el extranjero). En Balumba queremos que para todos nuestros asegurados este tipo de trámites sean lo más sencillo y cómodo posible, por lo que te damos varias opciones: 

Descarga tu certificado de siniestralidad de tu área personal 

La manera más fácil y sencilla de obtener tu certificado de siniestralidad con nosotros es descargarlo a través de tu área personal. Solo tienes que entrar en el apartado de “documentación” de tu área de cliente y podrás descargarlo al instante. 

Para acceder a tu área personal, solo tienes que hacer clic aquí. Recuerda que si es la primera vez que entras, deberás activarla antes de poder acceder. 

Otra forma de solicitar tu certificado de siniestralidad

Si, por cualquier motivo, no puedes entrar en tu área personal, pero necesitar solicitar tu certificado de siniestralidad, puedes hacerlo contactando directamente con nuestro departamento de Atención al Cliente. Uno de nuestros agentes realizará las gestiones para que te llegue lo antes posible.

  • Teléfono: 912 755 422
  • Horario: de Lunes a Viernes de 9 a 20h.

¿Qué es un certificado de siniestralidad? 

Muy sencillo: el certificado de siniestralidad es un documento que recoge los siniestros que has tenido con tu vehículo en los últimos cinco años, en los que hayas sido culpable. Normalmente, no es necesario aportarlo cuando cambias de compañía de seguros, pero si quieres contratar un seguro en el extranjero, o vienes de una compañía extranjera, por ejemplo, es posible que lo necesites para contratar una póliza de automóvil. 

¿Quieres saber más acerca de los certificados de siniestralidad u otros documentos y términos relacionados con tu seguro de coche? Recuerda que en nuestro centro de ayuda respondemos a las preguntas más comunes entre nuestros clientes y usuarios.