El sol de Toyota que reduce emisiones

Paneles solares

Toyota, en su división del Reino Unido, ha tenido una idea ecológica que puede ayudar a contaminar menos. Se trata de utilizar la energía solar para la fabricación de motores que llevan sus coches. De esta forma Toyota UK, desde su fábrica de Deeside, en País de Gales contribuirá a hacer el planeta un lugar mejor gracias a la energía del sol recolectada mediante 13.000 paneles solares que desde ya sirven para hacer funcionar esta planta de producción.

Reducción de emisiones de CO2

Mediante esta tecnológica instalación de paneles solares, Toyota UK puede reducir en más de 1.800 toneladas las emisiones de CO2 en un año. El ahorro de electricidad es notable, ya que estos paneles son capaces de producir hasta 3,5 millones de kilovatios en sólo un año, lo que traducido en términos de producción, es suficiente energía para construir unos 22.500 motores y supone un 10% de toda la electricidad necesaria para cubrir el gasto total de la fábrica. Un centro de Toyota que da trabajo a cerca de 600 personas.

Motores Avensis y Auris

La fábrica galesa de Toyota se dedica a la producción de motores tanto de gasolina como híbridos para 2 de los modelos más conocidos: Avensis y Auris. La responsable de ejecutar este proyecto energético multimillonario ha sido British Gas, que ha necesitado 3 meses para realizar las obras de instalación a lo largo de un área que se acerca a 8 campos de fútbol.

Esta iniciativa ecológica de Toyota se une a las muchas acciones que la compañía nipona plantea en las diferentes regiones en las que tiene presencia. Basta recordar la iniciativa llevada a cabo en nuestro país mediante la cual se consiguió que sus concesionarios contaminaran menos.

Se trata de una información recabada de la web de prensa de Toyota.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar