1. Blog de Balumba
  2. ¿A quién cubre un seguro de coche?

Si quieres saber a quién cubre un seguro de coche te contamos toda la información desde Balumba

¿A quién cubre un seguro de coche?

Por Balumba Seguros 21|09|23

Es importante saber a quién cubre un seguro de coche cuando contratas tu póliza. Si un conductor no figura en ella, puede ser excluido en caso de incidente, habiendo matices según las coberturas que contrates. ¿Quieres saber más detalles? En Balumba, te lo contamos. 

¿Cubre el seguro de coche a cualquier persona que conduzca?

Esta pregunta es la primera que nos hacemos cuando contratamos la póliza de seguro. Una parte importante para saber a quién cubre nuestro seguro de coche es comprender quiénes figuran en la póliza. A continuación, te explicamos cada uno de los perfiles que pueden formar parte:

  • La persona que contrata y paga la prima, que es el tomador del seguro
  • La persona que figura como titular en el permiso de circulación, que es el propietario del coche.
  • La persona que recibe las coberturas del seguro, y que figura en la póliza como asegurado o conductor.

Si eres el conductor del vehículo, ya sea de forma habitual u ocasional, tienes que saber que es obligatorio que figure tu nombre en la póliza para estar protegido al volante. 

En caso de que existan posibles conductores eventuales o vayas a poner tu coche en alquiler, desde Balumba te recomendamos que nos lo comuniques para poder protegerte en cualquier caso. Merece la pena que tengas en cuenta nuestras coberturas y garantías extra antes de que suceda una situación que puedas lamentar más adelante.

Y como consejo añadido, si eres el titular de un vehículo que no conduces normalmente, es muy conveniente que lo comuniques también a la Dirección General de Tráfico. Así, las notificaciones relacionadas con sanciones de circulación irán directamente al  conductor habitual de tu vehículo.

Y en caso de accidente, ¿a quién cubre un seguro de coche?

Una de las preguntas frecuentes de nuestros clientes es a quién cubre un seguro de coche en caso de accidente. Y es que no todos los conductores que figuran en la póliza están protegidos ante un siniestro. Sin embargo, sí que están protegidas todas las personas no conductores que se encuentran dentro del vehículo. Y esto es así gracias a la cobertura de responsabilidad civil del causante del accidente. En el caso del conductor, estará cubierto siempre y cuando su nombre figure en la póliza del seguro. 

Es mi primera vez contratando un seguro de coche, ¿qué debo tener en cuenta?

Lo primero que tienes que hacer si estás buscando un seguro de coche es pensar en tus necesidades. Las opciones cambian mucho dependiendo de la situación en la que te encuentres.

¿Seguro a todo riesgo o a terceros?

Esta decisión dependerá del coche que tengas y tu preocupación por su estado. La diferencia más destacada entre estos dos tipos de póliza está en la cobertura de daños propios. En caso de siniestro, el seguro a terceros no protege de los daños propios al asegurado, ni tampoco su defensa jurídica. Si escoges esta opción ten en cuenta que solo se cubren los daños ocasionados a los demás accidentados.

Si no estás dispuesto a correr riesgos, tienes varias opciones según tus necesidades económicas. La mayor tranquilidad y seguridad la obtendrás con un seguro a todo riesgo, pero si quieres disfrutar de los beneficios de esta póliza a un precio más reducido tienes la opción de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia. Si usas el vehículo de manera ocasional, este tipo de seguro puede interesarte. Tienes más información aquí.

Nuestra recomendación es que tomes esta decisión según el coche que vayas a conducir. Si se trata de un vehículo con cierta antigüedad o de segunda mano, quizá no te merezca tanto la pena un todo riesgo. En todo caso, siempre puedes complementar tu seguro con coberturas adicionales.

¿Para qué vas a utilizar el vehículo?

Si tienes pensado coger poco el coche, con un seguro a terceros puede ser suficiente. Si por el contrario, vas a usarlo con frecuencia, te recomendamos añadir a tu póliza la cobertura extra de asistencia en carretera y viajes. De esta manera, en caso de sufrir cualquier contratiempo al volante, iremos a ayudarte lo antes posible allá donde estés. 

¿Y si no tengo garaje?

Si tu coche duerme al aire libre, lo que más te interesa es contar con un seguro que disponga de una cobertura de robo. Por tanto, si tu idea es escoger un seguro a terceros, te recomendamos optar por el seguro a terceros ampliado, ya que incluye la cobertura de robo y de hurto. Con ella podrás ser indemnizado en caso de incidencia.

¿No sabes qué es lo que más te conviene? Con nuestra calculadora online podrás averiguar de forma fácil y rápida cuál de nuestros seguros es para ti.

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.