Seguro a Terceros

Aunque los seguros de coche a terceros suelan tener lo mínimo exigido por la ley, nosotros le hemos incluido algunas coberturas muy útiles. “Balumba sabe lo que necesito, me explica todo con claridad y además, ahorro”.

Responsabilidad Civil Obligatoria

Cubrimos las indemnizaciones a las que tengas que hacer frente por un siniestro con daños a terceros en el que seas culpable. Nos hacemos cargo de hasta 70 millones de euros en daños personales y hasta 15 millones de euros en daños materiales (cantidades por siniestro).

Si tienes remolque y no necesita tener su propio seguro, también quedan incluidos los daños que produzca a una tercera persona o sus bienes.

¿Por qué esta cobertura es obligatoria? Por dos motivos. Por un lado, la persona inocente tiene asegurada su indemnización y, por otro, el culpable puede hacer frente a la misma. ¡Conduce con precaución para no usar nunca esta cobertura!

Responsabilidad civil voluntaria

Esta cobertura es complementaria de la anterior. ¿Qué quiere decir esto? Que si la indemnización supera el límite de la Responsabilidad Civil Obligatoria, pagamos también ese exceso ¡hasta 50 millones de euros!

Seguro de accidentes del conductor

Esta cobertura se encarga de los daños personales del conductor del coche asegurado cuando es responsable del accidente. Aquí te recordamos que los menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet deben estar reflejados en el contrato para poder estar asistidos por esta cobertura. Los límites de las indemnizaciones por muerte, invalidez parcial y total se pueden consultar en las condiciones particulares.

¿Sabes que estamos suscritos a todos los convenios de asistencia sanitaria que existen en el sector asegurador? Esto significa que con Balumba tienes a tu disposición más de 2.000 centros médicos, tanto privados como públicos. Además de esto, tienes cubierto un importe máximo de 3.000€ para centros que no pertenezcan a dichos convenios. ¿Qué cubre esta cantidad? Los gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y los gastos del primer desplazamiento. Por supuesto, están garantizadas en todo momento las asistencias consideradas urgentes.

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

Aquí nos hacemos cargo de los gastos relacionados con las situaciones legales. Con esta cobertura no te tendrás que preocupar de la siguiente lista de gastos:

  • Tasas, derechos y costas judiciales de los casos cubiertos.
  • Honorarios y gastos de abogado.
  • Reclamación de daños corporales que te provoquen circulando como peatón, como pasajero en otro coche o como conductor de un vehículo terrestre sin motor (con tu bici, por ejemplo).
  • Los derechos y suplidos de procurador, cuando su intervención sea preceptiva.
  • Gastos notariales y de otorgamiento de poderes.
  • Honorarios y gastos de peritos necesarios.
  • La constitución, en procesos penales, de las fianzas exigidas para conseguir tu libertad provisional, así como para responder del pago de las costas judiciales, excluyendo indemnizaciones y multas.
  • Defensa criminal por accidente de circulación.

¿Quieres contar con tu propio abogado? Tenemos la libre elección de abogado con un límite de 600€. En caso de detención por alguna causa que cubramos tendrás asistencia telefónica 24 horas.

Asistencia en viaje (opcional)

Nuestra asistencia en viaje no sólo te ofrece el servicio de grúa. Cuenta también con reparación in situ, libre elección de taller, asistencia a las personas, a animales de compañía, asistencia en el extranjero… ¿Quieres conocer más detalles de esta cobertura opcional? Te la contamos en Asistencia en Viaje. ¿Ya tienes esta cobertura contratada con un club automovilístico? Sin problemas, como es opcional, la dejamos fuera y así no tienes que pagar por algo que no necesitas.

Puedes completar la información de cada cobertura en la sección Documentación, donde podrás encontrar las condiciones generales y otros documentos útiles.