Nuevo Kia Soul EV: ¡Baterías al poder!

Kia Soul blanco

Como ya adelantábamos en Balumba (cómo nos gusta escribir esta frase a los plumillas :) ), el coche eléctrico de Kia, el Kia Soul EV ya está aquí. Y no viene solo ya que incorpora una innovadora batería conformada por cátodos de alta capacidad enriquecidos con níquel que a simple vista suenan muy raro pero harán de este Kia Soul EV un hito en los coches eléctricos. Vamos a descubrirlo.

¿Me prestas el cargador?

Como si de un Smartphone se tratara, el nuevo Kia Soul EV incorpora un avanzado paquete de baterías que asegura una autonomía de unos 200 kilómetros. El nombre de estas baterías puede dejar en fuera de juego al lego, ya que esta pila de polímero de celdas de ión litio suministrada por SK Innovation es a mismos niveles novedosa y tecnológica, ya que además las baterías tienen un sistema de control térmico que evitarán que se estropeen por altas temperaturas. Ni frío ni calor, ya que que sabemos que el frío es muy perjudicial para las baterías de un eléctrico. Todo esto viene rematado con un aislante cuya función es asegurar la velocidad de carga y descarga de esta maravilla técnica. Seguridad extra para evitar sustos relacionados con el calor o el fuego.

Carga rápida y un seguro a la altura

Y si lo que quieres es estar totalmente protegido de estas cosas que en principio parecen impensables hasta que pasan, que sepas que en Balumba tenemos una completa cobertura de robo, incendio y lunas en nuestro seguro a terceros ampliado que protegerá a tu coche ante imprevistos desagradables.

La carga rápida del nuevo Kia Soul EV lleva unos 25 o 33 minutos (dependiendo de si la potencia de la corriente es de 100 o 50 kW). Para un proceso completo de carga, eso sí, deberemos invertir unas 5 horas (6,6 kW)

Información construida a partir de una noticia de Kia.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar