Multa por circular con los neumáticos en mal estado

Noticias y novedades

¿Sabes que te pueden poner una multa por llevar los neumáticos en mal estado? La función principal de las ruedas del coche es ayudar a acelerar y a frenar, tomar las curvas de forma segura y afrontar las irregularidades del terreno. Por esta razón, el fabricante de los neumáticos recomienda no circular por suelo mojado cuando  las ruedas presentan un nivel de desgaste elevado ya que tendrías riesgo de aquaplaning, además de que el coche pierde adherencia, aumenta el gasto de gasolina e incluso pierde reacción en la frenada. Por tanto, debes prestar mucha atención a tus neumáticos ya que son muy importantes para tu seguridad vial.

Neumáticos desgastados: ¿Son seguros para circular?

Circular con las ruedas en mal estado, es decir, por debajo de 1,6 milímetros supone una sanción que alcanza los 200 euros. Si la infracción es grave, pueden llegar a inmovilizar tu vehículo si no cumplas con la profundidad legal de los neumáticos, cuyo límite es de 1.6mm.

Según la DGT, el 27% de los automóviles que circula por las carreteras españolas tiene un riesgo muy alto de sufrir un accidente como consecuencia del deterioro de sus ruedas. Unos neumáticos descuidados suponen un doble riesgo; inestabilidad del coche y pérdida económica. Por ello, revisa periódicamente tus ruedas.

Campaña de vigilancia de mantenimiento de vehículos de la DGT

La Dirección General de Tráfico desde el 18 hasta el 24 de mayo, ha comenzado una campaña de inspección de vehículos con el objetivo de supervisar el correcto mantenimiento de estos y mejorar la seguridad vial.

¿Qué se inspeccionará?

La Guardia Civil  y la Policía Local revisarán de forma aleatoria por las carreteras y autovías nacionales los siguientes elementos:

-Estado de los neumáticos.

-Sistema de luces.

-Documentación y cumplimiento de la ITV.

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar