Mazda te desafía

Entrega del premio Mazda

Mazda convoca el Premio Desafío en España mediante el cual reta a los jóvenes menores de 30 años a que lo den todo por una buena causa. Será la hora de exprimirse el cerebro y como requisito se pide para construir esta buena causa la utilización de las modernas herramientas de comunicación. El reto parece sencillo pero no lo es; Mazda lanza la pregunta abierta de cómo podemos hacer de este mundo un lugar mejor. La mejor idea le valdrá a su autor un viaje a Sudáfrica para asistir a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y optar al premio internacional “Make Things Better Award”.

Segunda edición de los “Make Things Better Award”

El objetivo de un galardón internacional y prestigioso como el Make Things Better Award, que se celebra en 2014 por segunda vez, es ambicioso. Mucho. Se trata nada más y nada menos que de romper barreras y convencionalismos y mediante el uso de herramientas de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) proponer una idea, una iniciativa que ayude al mundo a hacer las cosas de una forma positiva, de una forma mejor.

Bases de participación

La candidatura es individual, podrán participar estudiantes de menos de 30 años. Algo llamativo es que no es necesaria una idea nueva, sino que se puede partir de una ya existente. No obstante se evaluará la creatividad y la originalidad así como la ruptura, su viabilidad y coherencia. Como hemos dicho se valorará de forma especial el uso en el proyecto de los medios y herramientas de comunicación que promuevan una causa noble. Se evaluará positivamente también la calidad en la presentación. Como muestra, valga decir que el año pasado el premio “Make Things Better Award” se lo llevó un joven finlandés de 23 años, que se llevó el accésit de 10.000 euros para la realización de su proyecto sobre concienciación de las armas de fuego mediante programas de radio interactivos.

Fuente: Mazda.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar