Coches autónomos y mapas inteligentes

Noticias y novedades

Bosch y TomTom trabajan para crear mapas para los coches autónomos.

Mapas para la conducción autónoma

Bosch y TomTom han acordado crear mapas para la conducción autónoma. TomTom será el encargado de diseñar los mapas y Bosch definirá las especificaciones que deben cumplirse.

Los mapas para los coches autónomos con respecto a los tradicionales de sistemas de navegación presentan numerosas ventajas. Se diferencian principalmente en que los primeros tienen mayor precisión y que el material cartográfico para la conducción autónoma lleva múltiples capas. Tiene una capa de localización que muestra los datos de forma muy precisa y que el vehículo autónomo usa para calcular con exactitud su posición dentro de un carril. Para hacer esto, el coche autónomo compara su entorno con la información proporcionada en la capa de localización. Por otro lado, se encuentra la capa de planificación que posee datos no sólo de separador de carriles, señales de tráfico, límites de velocidad, etc… sino de información en 3D sobre la geometría de la carretera, teniendo en cuenta las curvas y las pendientes. Teniendo en cuenta toda esto, el coche autónomo puede decidir cuándo y cómo cambiar de carril. La información sobre los cambios en las condiciones de la carretera será transferida al servidor, será verificada e incluida en la base de datos de los mapas digitales. El mapa actualizado se enviará de nuevo al vehículo autónomo donde podrá ver toda esta información más allá de sus propios sensores.

Coche autónomo de Bosch

TomTom también proporcionará información a través de mapas gracias a su servicio en tiempo real. De este modo, será posible predecir la ruta que se pretende hacer y adaptar la estrategia de conducción. El sistema reconoce los posibles puntos negros tras las cuestas, o el comienzo de un atasco. De esta forma, se podrán realizar todos los cambios pertinentes con antelación.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar