El coche más seguro de Europa: Qoros 3

Noticias y novedades

El coche más seguro de 2013 según la Euro NCAP es el Qoros 3 Sedan. El Qoros 3 pertenece al segmento B, o como también se le conoce “pequeña familia”. Y ha sido dentro de esta categoría que el coche chino ha arrasado obteniendo unas puntuaciones muy altas. Tan altas que los registros anotados por el Quoros 3 Sedan no sólo lo acreditan como el coche más seguro dentro de su segmento, sino que le valen para ser uno de los coches mejor puntuados en toda la historia de la Euro NCAP, quizá el organismo más exigente del mundo a la hora de calificar la seguridad en los coches.

El coche más seguro de 2013

De todas las calificaciones que la Euro NCAP ha registrado a lo largo del ya concluido 2013, el Qoros 3 se lleva la palma. Se trata además del primer coche “made in China” que obtiene las codiciadas 5 estrellas Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) durante las exigentes pruebas de seguridad a las que se sometió al coche en el pasado mes de septiembre, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer los resultados sobre lo seguro que es el coche.

Qoros 3: Llegar y besar el santo

Como se suele decir, el aterrizaje del Qoros y del Qoros 3 en el mercado de la automoción ha sido llegar y besar el santo. Con el desarrollo de este coche, Qoros era la primera vez que optaba a estas pruebas desde su fundación hace 6 años y lo ha hecho por la puerta grande, anotando en las 4 áreas de las que se compone la prueba de Euro NCAP una puntuación general de 88% (la más alta lograda por cualquier coche durante este 2013). El hecho de tratarse del primer coche que Qoros fabrica en serie, es la explicación a que no se hubiera presentado antes a estas pruebas de seguridad en el coche. El reconocimiento ha sido tan grande que hasta los responsables de Euro NCAP se mostraban sorprendidos y felicitaban a los fabricantes del Qoros 3 Sedan.

Algo más que un coche seguro

Por todo, Qoros 3 es el coche más seguro de 2013 pero ello lo ha conseguido sin renunciar a estándares de diseño, tecnología y calidad. En el plano de la seguridad para adultos el puntaje obtenido fue de 95%, mientras que los niños alcanzaron una seguridad de 87%. Los peatones no son menos para el coche más seguro del año en su segmento. Los índices de seguridad para viandantes alcanzaron un 77%. Un porcentaje que es de los más altos de la historia Euro NCAP para los peatones. No está nada mal.

Fuente: Qoros

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar