Balumba denuncia uso de marca fraudulento

Noticias y novedades

20 de mayo de 2007. BDS

Presuntos delincuentes lanzan falsas ofertas de empleo para obtener datos de carácter personal

La gran notoriedad que está obteniendo BALUMBA, merced a su fuerte campaña de publicidad en televisión, está siendo utilizada por desconocidos, presuntamente una red especializada en delitos informáticos, para obtener datos de carácter de personal. Los supuestos delincuentes utilizan la imagen de la mascota de la filial de ADMIRAL en España, aunque con la marca “bulamba”, para remitir un mensaje de correo electrónico con una supuesta oferta de 49 puestos de trabajo. Los hechos ya han sido puestos en manos de la Justicia por parte de los responsables de la filial española de ADMIRAL GROUP.

El correo, firmado por “Maria Martin Souza, Executive Manager”, utiliza un castellano macarrónico (“?Cuanto tiempo vuestro se lo va a ocupar? Ordinariamente de 2 a 5 horas por la semana.”) exento de eñes (“Nuestra compania se ocupa de seguro de los coches a travez del Internet mas de un ano y ahora por otra vez contratamos a nuevos empleados”) y pide que se remita a la cuenta ayuda@bulamba.net. La misma red habría incluido anuncios de empleo similares en la web laboris.net.

La web bulamba.net, a la que remiten las falsas ofertas de empleo, está registrada en Estados Unidos a nombre de Leah Freed y como correo de contacto ofrece uno de yahoo.com. En Estados Unidos también está registrado el dominio bulamba.es, aunque en estos momentos no está operativo

Publicado por Redacción BDS 20/07/2007 a las 11:31

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar