En caso de accidente

Si acabas de sufrir un accidente lo primero que debes hacer es mantener la calma ya que los nervios no nos dejan pensar con claridad. En el caso de que haya heridos llama a la Policía o al Servicio Sanitario cuanto antes para que se personen en el lugar y atiendan a los heridos. No te vayas del lugar del accidente hasta la llegada de los mismos. Aquí puedes consultar los teléfonos de emergencia en España.

En el caso de que los daños sean tan sólo materiales coge los papeles del seguro. Encontrarás junto con la documentación que te enviamos en el momento de contratar un ejemplar de declaración amistosa de accidentes. Deberás rellenar los datos que se te solicitan en su parte delantera, al igual que el conductor del vehículo contrario (si lo hubiera), firmarlo y quedarte con una copia de las 2 que se adjuntan, la otra será para el otro conductor. Si hay acuerdo sobre la culpabilidad del accidente intenta que la misma quede clara en la declaración y que sea firmada por los conductores de todos los vehículos intervinientes.

Cuando hay sólo dos vehículos implicados se rellena un único parte de accidente.

Si hubiera testigos solicítales el nombre, apellidos y un medio de contacto, sobre todo en el caso de que no haya acuerdo sobre cómo ocurrió el siniestro con el otro conductor.

Te recomendamos que, tan pronto como sea posible, nos notifiques el accidente por teléfono al 912 755 426 para poder abrir tu parte de accidente. Se debe hacer dentro de los 7 días siguientes a la ocurrencia del mismo. Nuestros agentes, en esta llamada, te explicarán el procedimiento a seguir en función del tipo de siniestro del que se trate y te dirán a través de qué medio nos pondremos en contacto contigo durante el proceso (si fuese necesario).

En el momento en que nos llames te solicitaremos los siguientes datos:

  • Datos personales del tomador de la póliza: DNI, nombre completo y fecha de nacimiento.
  • Algunos datos que encontrarás en la ficha técnica del vehículo y en tu póliza del seguro.
  • Declaración amistosa: datos del contrario, así como ocurrencia del siniestro detallando lugar y descripción de los hechos.
  • Denuncia: deberás enviárnosla por alguno de los medios que te facilitemos
  • Atestado en el caso de que exista para que podamos comprobar el nº de atestado y quién es la autoridad interviniente.

Es importante que no modifiques la cara delantera de la declaración amistosa de accidentes (la que habéis rellenado conjuntamente) una vez separadas las 2 copias. Sí puedes completar los datos del dorso de la copia que te has quedado en caso de ser necesario.

Te facilitamos varios medios para que nos hagas llegar la declaración amistosa de accidentes:

  1. A nuestro fax: 902 50 44 44
  2. A través de Email a: gestion.accidentes@balumba.es
  3. Por Correo postal a: Balumba, C/ Albert Einstein 10 41092 Sevilla.

Si quieres más información puedes visitar el apartado Preguntas sobre Accidentes del Centro de Ayuda de Seguros Balumba.

Ayúdanos a mejorar