{"id":1651,"date":"2013-11-07T14:18:18","date_gmt":"2013-11-07T13:18:18","guid":{"rendered":"https:\/\/blog-seguros.balumba.es\/?p=1651"},"modified":"2022-06-03T14:23:29","modified_gmt":"2022-06-03T12:23:29","slug":"adios-atascos-turbo-rotonda","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/balumba-dev.admiral.es\/blog\/adios-atascos-turbo-rotonda.html","title":{"rendered":"Turbo rotonda, ¡el final de los atascos!"},"content":{"rendered":"

Seguro que más de una vez te has visto metido en un atasco por culpa de una rotonda. Coches y coches que no dejan de circular dentro del círculo y que provocan una fila interminable de vehículos en los carriles que dan acceso a la rotonda. Pese a que las rotondas son un elemento para mejorar la seguridad vial, y en Balumba estamos siempre del lado de la conducción segura, queremos hablar de la que se dice que es una mejora en esto de las rotondas. Nos referimos… ¡A la turbo rotonda!\n

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Esquema sobre plano de una turbo rotonda. ¡Tranquilos, no es tan difícil de usar! Fuente: coet.es\n

Así funciona la turbo rotonda\n

La turbo rotonda es un invento holandés. Desde hace unos años en nuestras ciudades y pueblos han aparecido y parece que han llegado para quedarse. Estas turbo rotondas que en un principio tienen un aspecto normal, difieren de las glorietas clásicas en la señalización que encontramos en el suelo: En el asfalto están dibujados los carriles desde que se entra en la rotonda hasta que se sale de ella. Estas marcas de carriles tienen como finalidad guiar al conductor a lo largo de todo su trayecto dentro de la turbo rotonda, todo ellos sin tener que cambiar de carril. Por lo tanto el secreto estará en saber seleccionar con tiempo el carril por el que se desea entrar (y salir). La promesa de estas turbo rotondas es evitar que se formen atascos y conducir de forma segura dándole fluidez al tráfico. ¿Mucho lío? Puede que al principio, pero siempre que se baje el número de accidentes (en las rotondas son habituales los impactos laterales), mejor que mejor. Además el radio de curva obliga al conductor a reducir la velocidad, con lo que la seguridad aumenta también por este motivo.\n