{"id":1580,"date":"2013-10-04T08:00:37","date_gmt":"2013-10-04T06:00:37","guid":{"rendered":"https:\/\/blog-seguros.balumba.es\/?p=1580"},"modified":"2022-02-25T10:43:56","modified_gmt":"2022-02-25T09:43:56","slug":"consejos-prepara-coche-para-frio-lluvia","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/balumba-dev.admiral.es\/blog\/consejos-prepara-coche-para-frio-lluvia.html","title":{"rendered":"Cómo preparar tu coche para el frío y la lluvia"},"content":{"rendered":"\n
Se acabó el verano, qué duro es decir esto, y volvemos a la rutina del trabajo, del colegio de los niños… y otros quehaceres. Mis consejos en esta ocasión irán sobre cómo preparar tu coche para el frío y la lluvia, y es que ahora es el momento:\n\n\n\n Empezamos por el elemento que más sufre por el frío, la batería. Sería recomendable comprobar su nivel de líquido, si esta tiene mantenimiento y si dispone de tapones. Normalmente llevan un saliente en el vaso que indica su nivel máximo. Con un centímetro por encima de las placas también sería correcto. El líquido que llevan las baterías se llama electrolito, está compuesto por ácido y por agua que se va evaporando con el tiempo, y hay que reponerlo si no quieres llevar a la batería a una muerte segura. Añade agua destilada muy poco a poco (cada vaso lleva ½ litro de electrolito).\n\n\n\n El paso siguiente, relacionado con la batería, serían los bornes y terminales de corriente. Límpialos con un cepillo, sobre todo si observas óxido, no tengas miedo, no dan corriente que nos pueda molestar. Y una vez limpios, puedes protegerlos con una capa de vaselina.\n\n\n\n El líquido refrigerante se ha de sustituir cada dos años, sobre todo si se ha oscurecido su color (su color es rosado o verde según fabricante), observa que su nivel esté entre el máximo y el mínimo, si has de añadirle, que sea siempre en frío.\n\n\n\n