{"id":1391,"date":"2013-08-23T08:00:30","date_gmt":"2013-08-23T06:00:30","guid":{"rendered":"https:\/\/blog-seguros.balumba.es\/?p=1391"},"modified":"2022-05-03T12:28:52","modified_gmt":"2022-05-03T10:28:52","slug":"todo-querias-saber-sobre-electricos-atreviste-preguntar","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/balumba-dev.admiral.es\/blog\/todo-querias-saber-sobre-electricos-atreviste-preguntar.html","title":{"rendered":"Todo lo que querías saber sobre eléctricos y no te atreviste a preguntar"},"content":{"rendered":"\n
Desde Motor y punto esta semana vamos a hacer un análisis para Balumba de la nueva gama de automóviles eléctricos e híbridos que comienzan a animar el mercado de coches ecológicos.\n\n\n\n Al Prius, el pionero de esta tecnología híbrida, a la amplia gama Lexus, que ya llevan años ofreciendo coches ecológicos, a los pequeños Mitsubishi i-Miev, Peugeot iON, Citroën C-Zero y a los recientes Nissan Leaf, Opel Ampera y Chevrolet Volt, se añade ahora una nueva generación muy atractiva encabezada por BMW, con su i3, que llegará a finales de año, y el i8, un deportivo híbrido enchufable, y Audi, con el nuevo A3 Sportback e-tron.\n\n\n\n Entre los eléctricos e híbridos hay que distinguir varias clases: por un lado los eléctricos puros: Leaf, i-Miev, iON, C-Zero, que sólo disponen de electricidad para moverse y que se abastecen enchufándose a la red. Estos modelos pueden tener una autonomía de unos 200 km.\n\n\n\n Una alternativa para hacer más viable el coche eléctrico de autonomía extendida, como son el Volt, el Ampera o el nuevo BMW i3. En este caso tenemos un modelo que sólo se mueve por electricidad pero que incorpora un pequeño motor de gasolina para producir electricidad, que es la que finalmente mueve el vehículo. Este tipo de coches se recargan enchufándolo a la red pero tienen la alternativa de la gasolina. Este sistema permite solucionar el problema más grave que presentan los eléctricos: que cuando se agotan las baterías se paran. En este caso, al agotarse las baterías se pone en marcha automáticamente el motor de gasolina y el coche sigue funcionando con electricidad. Los fabricantes quieren ofrecer vehículos que puedan recorrer un trayecto diario sin contaminar, siempre en modo eléctrico, y que luego se recargue de noche. Pero incorporan ese motor de gasolina por ‘si acaso’ o por si queremos afrontar un viaje largo.\n\n\n\n