1. Blog de Balumba
  2. Transportar la bicicleta en el coche

Bicicleta Peugeot

Transportar la bicicleta en el coche

Por Redacción 21|02|12

Los aficionados al ciclismo se enfrentarán al problema de tener que llevarla en el coche cuando quieran empezar una ruta lejos del sitio donde viven. La compañía de seguros de coches Balumba te informa de las diferentes maneras que existen de transportar tu bici en el coche.

Si cuentas con un coche con un maletero amplio, es posible que te pueda caber la bicicleta ahí una vez desmontadas las ruedas. Esta es sin duda la mejor solución de cara a la aerodinámica del coche y a la seguridad, pero, ¿qué hacer si el tamaño de tu automóvil te impide meter la bicicleta en el maletero?

En ese caso tu opción es el portabicicletas, que te permitirá cargar y descargar tu bici fácilmente. Existen portabicicletas de techo, de portón trasero y de bola de remolque. Veamos sus características:

Portabicicletas de techo

Se sujeta a la baca y es el más utilizado, ya que es barato y fácil de instalar. Además se puede dejar siempre instalado. Lo malo de este sistema es tener que subir las bicicletas al techo, algo que puede ser complicado en el caso de bicis pesadas y que el llevarlas ahí afecta a la aerodinámica del coche.

Portabicicletas de portón trasero

Es un sistema de barras articulado que se sujeta mediante ganchos y cintas a la parte trasera del coche. Son económicos y las bicis se cargan con facilidad. Una vez desmontados ocupan poco espacio, pero pueden impedir la visibilidad de la matrícula y los faros traseros, algo que hay que vigilar, ya que está prohibido, y dificultan el acceso al maletero.

Portabicicletas de bola de remolque

Es una plataforma que se sujeta a la bola del coche. Es la opción más cómoda para cargar las bicicletas y no afecta a la aerodinámica del coche ni impide acceder al maletero. Sin embargo, es el sistema más caro y pesado. Es conveniente desmontarlo cuando no se vaya a usar para evitar que se golpee.

Recuerda que contratando la asistencia en viaje en Balumba, si tu coche sufre una avería, se trasladará tu vehículo y también su remolque, siempre que sea inferior a 750 kg.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h