1. Blog de Balumba
  2. Cómo comprobar tus neumáticos de coche y su seguridad

neumáticos uso

Cómo comprobar tus neumáticos de coche y su seguridad

Por Redacción 25|11|11

Comprobar el estado de los neumáticos es vital para la seguridad en la carretera, así como una obligación para todos los conductores, ya que deben cumplir unas condiciones mínimas. La multa que impone Tráfico a los conductores que viajen con neumáticos en mal estado es de 150 euros, pudiendo llegar a inmovilizar el coche, por no hablar del peligro que supone para la seguridad, especialmente cuando las condiciones climáticas son adversas.

Muchos conductores, para ahorrar, alargan la vida útil de sus neumáticos más allá de lo que sería seguro y esto debe evitarse. Conducir con unos neumáticos inadecuados supone que la distancia de frenado aumentará y el riesgo de pinchazo es más probable, lo cual resulta muy peligroso con lluvia o cuando el coche viaja a alta velocidad. Además, el consumo de combustible se incrementa.

Balumba te ofrece una serie de indicaciones para que verifiques que los neumáticos de tu coche son seguros para circular.

La presión de inflado

Las gasolineras suelen contar con equipamiento para medir la presión de los neumáticos pero la lectura más fiable es la que puede dar un manómetro estando el coche en frío, en el garaje. Para ello se puede adquirir en el mercado manómetros homologados manuales o digitales.

El dibujo

Comprueba el aspecto de los neumáticos de tu coche. La profundidad mínima en las ranuras principales de la banda de rodamiento debe ser de 1,6 milímetros, aunque algunos fabricantes recomiendan que no esté por debajo de los 3 milímetros para un uso óptimo.

La duración de los neumáticos varía dependiendo de su tipo, del coche y de la conducción. De media se recomienda que se cambien cada 40.000 kilómetros.

Es aconsejable revisar los neumáticos una vez al mes y siempre antes de un viaje largo.

Si tienes que cambiarlos, verifica previamente antes de pagarlos por tu cuenta si tu seguro de coche te cubre los neumáticos y en qué condiciones. Balumba, en la modalidad de seguro a todo riesgo, te cubre los neumáticos en caso de accidente si el coche tiene dañadas otras partes fijas del vehículo además de estos.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h