1. Blog de Balumba
  2. ¿Qué es una póliza de seguro de coche?

póliza de seguro de coche
Balumba
0
(0)

¿Qué es una póliza de seguro de coche?

Por Redacción 12|05|21

Si tuvieras que definir qué es una póliza de seguro de coche, ¿sabrías especificar sus detalles?

Es posible que conozcas otros tipos de seguros, aunque no todos son obligatorios. Sin embargo, como ya sabes, los seguros de coche sí que son necesarios por ley.

Desde Balumba te contamos todo lo que necesitas saber sobre las pólizas de seguro de coche. ¡Presta atención!

¿En qué consiste una póliza de seguro de coche?

La póliza de seguro es, a grandes rasgos, la documentación clave de tu seguro de coche. Es donde van detalladas las obligaciones del asegurado y la aseguradora, así como una descripción de aquello que se asegura. Hablar de póliza de seguro de coche es hablar del documento cuando contratas un seguro.

En ella encontramos tanto las condiciones generales como las particulares. En la póliza irán definidos también los detalles que se quieran contratar, como:

  • Cuáles son los riesgos cubiertos con esta póliza de seguro.
  • Qué excepciones no están incluidas.
  • Las indemnizaciones que tendrá que cubrir la aseguradora.
  • Cuáles son las obligaciones del asegurado.

En definitiva, se recoge toda la información del seguro de coche y se formaliza el contrato

¿Qué podemos encontrar en una póliza de coche?

La póliza de seguro de coche se incluye en una carpeta o estuche y en ella se recogen varios elementos, siempre a buen recaudo en tu guantera. Si alguno de ellos no estuviera incluido por error, no dudes en reclamarlo. 

Las condiciones del seguro

Esa documentación en la que se especifican los detalles de las coberturas contratadas y de las obligaciones de la aseguradora. La base de tu seguro de coche.

 Parte europeo de accidentes

El documento identificado como declaración amistosa de accidente. Será necesario únicamente en caso de siniestro con otro vehículo: ese parte que tendrás que rellenar con tus datos y los del otro coche para informar a tu aseguradora del accidente.

Teléfono de asistencia en viaje

El teléfono de contacto en caso de que te quedes tirado en la carretera y necesites ayuda de tu aseguradora. Es importante que compruebes que el teléfono es correcto cuando te entreguen la documentación. No querrás verte en un apuro y llamar a un número que ya no existe o que es erróneo y no se ha actualizado en la documentación.

Como algo opcional, aunque siempre acaba incluido, podemos encontrar otros documentos como un listado de la red de talleres a los que puedes llevar tu vehículo en caso de accidente. También el típico mapa de carreteras, por ejemplo, resistiendo a las apps de mapas de tu smartphone. 

¿Qué pólizas de seguro de coche te pueden interesar?

Escoger cuales son las coberturas que van con tus necesidades son un punto clave a la hora de dar forma a tu póliza de seguro de coche. Por lo tanto, necesitas preguntarte a tí mismo, «¿qué es lo que necesito?».

Una vez tengas una respuesta, podrás enfocarte en el tipo de seguro que vaya contigo. En Balumba puedes encontrar, por ejemplo, el más básico donde se incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria. Este Seguro a Terceros Básico de Balumba también cuenta con mejoras a esa prestación mínima por ley, entre otros añadidos extras.

Por otra parte, el seguro de coche más popular que puedes encontrar en Balumba destaca por extender las prestaciones del seguro más básico. Hablamos del Seguro a Terceros ampliado. Con él, en la póliza de seguro se detallan también coberturas como el robo, incendio y lunas.

Calcula el presupuesto de tu seguro de coche en Balumba adaptado a tus necesidades. Conoce todos los detalles que pueden formar parte de tu próxima póliza de seguro de coche.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h