1. Blog de Balumba
  2. ¿Se puede pasar la ITV en otros países?

ITV Logo

¿Se puede pasar la ITV en otros países?

Por Redacción 08|04|14

Hace sólo unas horas nuestro amigo Omar nos escribía un comentario en el blog. Nos preguntaba sobre la posibilidad de pasar la ITV fuera de España. Como en Balumba estamos para ayudarte, hemos pensado que podemos contestar a nuestro amigo Omar con una entrada de blog, así podremos solventar esta duda a más gente. Es por ello este pequeño artículo que tratará de despejar una duda frecuente para las personas que se llevan su coche fuera de nuestras fronteras.

comentario cliente Balumba

Comentario de Omar, donde exponía su inquietud a la hora de si puede pasar o no la ITV fuera de España. ¡Vamos a ayudarte, Omar! 🙂

¿Es posible pasar la ITV fuera de nuestro país?

Imagina que te vas a trabajar tres meses fuera, por ejemplo a Francia. Como está cerca y vas a necesitar un medio de transporte fijo te llevas tu coche. Estando allí miras la pegatina de la ITV ¡y te das cuenta de que la Inspección Técnica de tu Vehículo está a punto de caducar! De repente te asaltan muchas dudas, la primera y principal si puedes pasar la ITV en Francia o tendrás que bajar con tu coche a España, pasar la inspección y volver luego al país galo.

La respuesta fácil y sencilla sería que no se puede pasar la ITV fuera de España. La cuestión es que no hay un reconocimiento entre países en materia de ITV, así que un coche matriculado en España debe pasar su correspondiente ITV en España, y un coche matriculado en Austria debe pasarla en Austria según los parámetros que establece la ley austriaca, que es diferente a la española o a la italiana, por poner algunos ejemplos. Lo sentimos Omar, ni en Suecia ni en Noruega (además Noruega no es país miembro de la UE) podrás pasar la ITV de un vehículo matriculado en España. ¡Sorry! 😥 Tendrás que volver a España con el coche y pasarla aquí.

Coche pasando la ITV

Familia, amigos, comida, clima… Cuando te vas de tu país se pueden echar de menos muchas cosas… ¿La ITV es una de ellas? Foto: DGT.

Consejos Balumba

En Balumba no podemos cambiar las leyes, pero sí darte útiles consejos. En este caso, si quieres llevarte tu coche fuera de España y ves que te puede caducar la ITV en el plazo en el que estarás fuera, ser un poco previsor te permitirá pasar la ITV antes del plazo de vencimiento. Aunque «perdamos» algunos días o meses de ITV, sería lo más inteligente adelantar tu cita con la ITV para no quedarte sin ella cuando estés en el extranjero. De esta forma nos aseguramos que no circularemos sin la ITV pasada, algo que acarrea multas de 200 y 500 euros.

Otra cuestión podría ser matricular tu coche en el país en el que te encuentres. Si vas a estar 8 meses en Hungría igual te interesa matricular el coche allí y de esta forma pasar la ITV húngara. Luego cuando vuelvas a España puedes volver a registrar tu coche como «español». Matricular el coche en un país extranjero sólo es posible previa solicitud de cambio de residencia legal en ese mismo país y si vas a pasar más de 185 días al año en dicha nación. Somos conscientes de que igual hacer tanto papeleo es un follón, pero también puede ser una solución y como tal ahí la apuntamos.

EXTRA: En este listado puedes consultar dónde está tu ITV más cercana por provincias.

OTRO EXTRA:  ¿Qué hacer si tienes un accidente en el extranjero?

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h