1. Blog de Balumba
  2. ¡Vuelta a casa! Llega la Operación Retorno

Tráfico denso en ciudad

¡Vuelta a casa! Llega la Operación Retorno

Por Redacción 28|08|15

Este viernes a las 15:00 horas hasta las 00:00 horas del lunes 31 de agosto, La DGT llevará a cabo la operación retorno especial de tráfico con motivo de la vuelta de las vacaciones del verano 2015. Se calcula que habrá 5,9 millones de desplazamientos por carretera coincidiendo con aquellos conductores que comienzan sus vacaciones con los que los terminan. Por ello, desde Balumba te recomendamos que respetes las normas de circulación para evitar males mayores.

[Tweet «Se estima que habrá 5,9 millones de desplazamientos por carretera en la operación retorno»]

Retornos del verano 2015: Operación especial

Durante los tres días que durará la operación salida, los desplazamientos en la carretera aumentarán de forma considerable ya que coincidirá con la vuelta de las vacaciones con aquellos que se van de escapada el fin de semana. Los mayores desplazamientos se producirán  desde las zonas de costa  hacia las ciudades, siendo el día de mayor tráfico el domingo. Como consecuencia de este aumento de coches en la carretera, la DGT ha establecido una serie de medidas de regulación regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para verificar la seguridad vial.

Medidas de la operación especial

Se instalarán  carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor flujo así como en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades; a los coches de  mercancías peligrosas, transporte especial y camiones se les restringirá el acceso a determinados tramos en ciertas horas, las obras en la carretera se paralizarán y se crearán rutas alternativas según el origen y el destino.

También habrá  dispositivos de control de alcoholemia y drogas a cualquier hora, y se contará con  alrededor de 10.000 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más la de Seguridad Ciudadana para vigilar el cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y por el aire se dispondrá de 8 radares Pegasus.

carretera-tunel

Carretera con curva. Respeta las normas de circulación para su seguridad. Imagen vía Pixabay.

La Operación Retorno se inicia con el precio de la gasolina más barata desde febrero

La Operación Retorno coincide con una bajada de los precios de combustible. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina de 95 octanos y el gasóleo han vuelto a bajar, un 1,52 y un 0,82 por ciento con respecto a la semana pasada. Actualmente,  el precio de la gasolina de 95 octanos se encuentra a 1,233 euros por litro, el nivel más bajo desde el 26 de febrero. La gasolina se ha abaratado un 5,66 % en un mes. En lo que respecta al gasóleo, su precio suma siete semanas descendiendo hasta 1,087 euros por litro, el nivel más bajo desde el 5 de febrero, suponiendo una bajada de un 4,48  % en el plazo de un mes. Estos descensos son buenas noticias para los conductores que regresan a casa en coche de sus vacaciones.

[Tweet «La gasolina de 95 está a 1,233 e/l y el gasóleo a 1,087 e/l»]

gasolinera

Gasolinera. Imagen vía Pixabay.

La vuelta ciclista afecta a la operación retorno

Este año, el regreso de las vacaciones coincide con La vuelta ciclista España que pasará por Murcia el día 29 de agosto y que afectará al tráfico de la zona. El dispositivo de la DGT prestará especial atención a la Red Básica y Complementaria de la Región ya que se estiman 400.000 desplazamientos por vías murcianas. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se coordinará el dispositivo especial integrado por 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 240 más de la Comandancia de la Guardia Civil y Policías Locales.

[Tweet «el regreso de las vacaciones coincide con La vuelta ciclista España que pasará por Murcia «]

Recomendaciones

La DGT recuerda que para el correcto funcionamiento de los dispositivos de Tráfico, también es necesario la colaboración de los viandantes y conductores durante la operación retorno en las vías públicas, urbanas, interurbanas y travesías para que sean responsables, prudentes y colaboren con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de la vía. Te recordamos algunos consejos para circular; conducir por el carril derecho e ir solo el izquierdo para adelantar, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad o planificar el viaje por la ruta más segura y con menos tráfico.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h