1. Blog de Balumba
  2. Los 5 minijuegos de coches más divertidos sobre seguridad vial

Coche Ferrari minijuego

Los 5 minijuegos de coches más divertidos sobre seguridad vial

Por Redacción 09|12|13

Los minijuegos son una sana forma de pasar el tiempo. Sin llegar a la complejidad de un videojuego, en el que para terminarlo hay que emplear horas, los minijuegos sirven de entretenimiento a gamers y no gamers de todo el mundo gracias a Internet. Y es que no hay que ser un jugador avanzado para probar la dinámica de estos juegos, y en sólo 5 minutos es posible hacerse con la dinámica y funcionamiento de un minijuego… ¡y hasta pasárselo! En la red existen páginas enteras dedicada a recopilar este tipo de pequeños juegos, y los hay de todo pelaje: De lógica, estrategia, acción, y por supuesto nuestros favoritos, los de coches. Además, dentro del género de minijuegos de coches hay una modalidad que consideramos que puede ser muy instructiva: Los minijuegos sobre seguridad vial.

Driving School

Aprende a conducir respetando las normas de seguridad vial con uno de los minijuegos más completos. Driving School tiene un apartado gráfico bastante completo. Elige qué coche quieres conducir y atraviesa la ciudad a través de 15 niveles respetando las líneas continuas que no debes traspasar, los peatones que cruzan la calle, los pasos a nivel y los conductores temerarios. Supérate para ser un gran conductor.

driving-school

Driving School es una particular autoescuela. Foto: Minijuegos.com

Seguridad Vial

Con el minijuego de Seguridad Vial tienes que llegar al trabajo en menos de 150 segundos, y para ello tienes que llegar conduciendo pero sin sobrepasar el límite de velocidad de 80 km/h. ¡Si lo haces te parará la policía! Además si te chocas habrá que volver a empezar. Ten cuidado con los conductores que conducen con una copita de más y con los coches que se cambian de carril sin usar los intermitentes. Ah, y hay bonificaciones a lo largo de la carretera, recógelos para aumentar tu puntuación final. Los controles no pueden ser más sencillos e intuitivos. Simplemente controla a tu cochecito amarillo con las flechas de dirección hacia izquierda y derecha, adelante para avanzar y hacia atrás para frenar. El único inconveniente que tampoco molesta mucho es que este minijuego sobre seguridad vial está íntegramente en japonés, sin embargo no hay que dominar la lengua de Takeshi Kitano para poder echar un ratillo con este jueguecito.

Captura de pantalla Seguridad Vial.

Nada más comenzar este juego un mecánico nos recuerda la importancia de abrocharse el cinturón. Foto: Juegosdecoches.com

Parking Mania,  o cómo los minijuegos de coches te enseñan a aparcar

Parking Mania es un minijuego de coches en el que tendrás que aparcar. Se trata de colocar tu coche en la plaza de aparcamiento disponible sin rozar ningún otro vehículo y también, por supuesto, sin chocar nuestro cochecito. Ojo porque en este juego aparcar no es tan fácil como parece. Tienes que mover tu coche con las teclas de las flechas combinando el movimiento. A ver qué tal se te da.

minijuego para aparcar.

Usa los controles para aparcar en la plaza libre. ¡No es fácil! Foto: Juegosdecoches.com

Car in Air

Te acabas de sacar el carnet de conducir y es hora de poner en práctica que eres un buen conductor. Sin embargo habrá que conducir de forma segura en este minijuego por un circuito con obstáculos y peatones que se cruzan ¡A quién se le ocurre! Además tienes la posibilidad de coger bidones que aumentarán tu barra de vida y te darán más potencia. El título de Car in Air (coche en el aire) se debe a que en ocasiones el coche tendrá que utilizar rampas para saltar algunos obstáculos. También se trata de un minijuego de seguridad vial muy sencillo de manejar, con las teclas de dirección y listo. A destacar su música tipo Kraftwerk, muy chula.

Minijuego car in air.

Love is in the air, y en este caso el coche también. Foto: Juegosdecoches.com

SMS Racing

Sin duda uno de los minijuegos de coches más originales que ayudará a convencerse a cualquiera que utilizar el móvil mientras se conduce es una muy mala idea. Deberás conducir en primera persona tu coche y a la vez escribir y mandar un mensaje de texto. Verás que no es tan fácil y que con toda probabilidad acabarás en el taller (y por desgracia no se trata de una red de talleres como la de Balumba). La dirección se maneja con los controles de teclas WASD y la única pega sería que para probar este interesante minijuego que te hará pensar habrá que bajárselo e instalarlo en el pc. Eso sí, ocupa unos 53 MB, un tamaño razonable para la descarga de un juego.

Y algo que no es un minijuego ni un juego es la total seguridad a la hora de conducir (no, tampoco los minijuegos de coches más realistas o exitosos del momento).  Por eso en Balumba le damos una gran importancia a este aspecto y contamos con nuestra cobertura más completa. La modalidad de seguro a todo riesgo cubrirá cualquier imprevisto. Visita nuestra web y conoce las condiciones. No te la juegues y vente a Balumba.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h