1. Blog de Balumba
  2. Accidentes de coche del cine: los 10 más espectaculares

explosión

Accidentes de coche del cine: los 10 más espectaculares

Por Redacción 05|09|12

La industria cinematográfica nos ha dejado a lo largo de sus muchos años un sinfín de escenas espeluznantes sobre accidentes de tráfico o atropellos. Con este Top 10 que hemos preparado en Balumba no queremos herir la sensibilidad del lector, sino simplemente enhebrar un lazo más entre el mundo del cine y el automovilístico. ¡Y si recuerdas algún ejemplo más no dudes en comentárnoslo!

A la cola de esta recopilación, en el puesto número 10, hemos colocado la película Amores Perros, del director Alejandro González Iñárritu. Esta película de 2000 se hizo con 11 premios de la Academia Mexicana de Cine, y en un momento del guión dos de sus protagonistas, que están huyendo en un coche, tienen un impactante accidente:

En el puesto número 9 hemos considerado oportuno colocar El mito Bourne, pues en una de las escenas en las que Matt Damon está siendo perseguido por la policía y por un agente especial ruso se produce una colisión espectacular:

 

Ocupando la octava posición se encuentra The blind side, una película por la que Sandra Bullock se llevó el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz, y en la que una distracción al volante provoca un accidente muy duro:

 

En el número 7 tenemos la francesa Taxi 2, también del año 2000. Esta secuela, como su antecesora, está plagada de acción, persecuciones y algún que otro choque:

 

La película que ocupa el puesto número 6, Salidos de cuenta, sorprendió por el dúo de actores protagonistas tan aparentemente incompatibles. Se trata de Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, quienes a bordo de un coche alquilado experimentan un accidente por exceso de cansancio:

 

Entrando en el Top 5 tenemos una película española, Abre los ojos, protagonizada por Eduardo Noriega, Penélope Cruz y Chete Lera, y que después tuvo un remake norteamericano (Vanilla Sky) protagonizado por Tom Cruise, Cameron Diaz y de nuevo Penélope Cruz:

https://www.youtube.com/watch?v=JJIjZLueWQM

 

Sin duda una película que no podría faltar en este Top 5 es Destino Final 2, cuyo comienzo ha sido el culpable de que muchas personas experimenten el pánico en la carretera. Además esta franquicia, en su cuarta entrega, también mostró un brutal accidente, esta vez en una pista de coches:

 

El tercer puesto se lo merece la película ¿Conoces a Joe Black?, cuya escena del atropello de Brad Pitt ha sido recordada en innumerables ocasiones (e incluso parodiada):

 

Casi liderando esta lista se encuentra Constantine, una película de 2005 protagonizada por Keanu Reeves y Reichel Weisz y que supone la adaptación de un cómic. El atropello que tiene lugar en este filme es uno de los más abrumadores de la historia:

 

Y en el puesto número 1 no podía estar otro que Quentin Tarantino. La película Death Proof vio la luz en 2007, y es una de las partes que integran un compedio formado por ella y por Planet Terror. Ésta fue dirigida por Robert Rodríguez y se estrenó en el mismo año, y aunque trata de zombies no tiene nada que ver con la de Tarantino, que presenta a un asesino que se divierte matando a gente con su coche de las formas más escabrosas que uno puede imaginar:

 

Después de esta dosis de acción y desastres es posible que te replantees la necesidad de adquirir un buen seguro de coche, y ligada a esa idea está Balumba, donde encontrarás unas coberturas acordes a tus necesidades y a un precio muy competitivo.

 

Vía | Filmaffinity | Youtube

Foto | Filmosity (Flickr)

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h