1. Blog de Balumba
  2. Los peligros de hablar por el móvil en el coche

el mejor coche

Los peligros de hablar por el móvil en el coche

Por Redacción 10|05|12

Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil supone un grave riesgo para la seguridad y puede acarrear la pérdida de puntos del carnet de conducir. Sin embargo, según Tráfico, las multas por esta causa han aumentado en los últimos años. Balumba te explica las formas más seguras de hablar por teléfono en el coche.

Es necesario concienciar a la población contra el mal hábito de manejar el móvil mientras se conduce, ya que distrae en gran medida al conductor y entraña un gran riesgo para la seguridad.  Para poder hablar por teléfono en el coche existen alternativas que los conductores deben contemplar.

Dispositivos de manos libres

Incluso con estos dispositivos, hablar por teléfono continúa siendo una fuente de distracción y, por tanto, de peligro. Para contar con una garantía de seguridad, es recomendable que el dispositivo de manos libres tenga marcación por voz, ya que marcar manualmente supone una fuerte distracción, y la opción de respuesta automática. Además, debe incluir altavoces propios, ya que conducir con auriculares está sancionado, y debe permitir tener el móvil bien localizado.

Parar el coche

Si no se tiene un dispositivo de manos libres, la opción más aconsejable si no se puede esperar para atender la llamada es parar el coche.

Debes tener en cuenta que hablar por el móvil de forma incorrecta puede implicar sanción económica y la pérdida de tres puntos del carnet. En Balumba tienes la opción de contratar la cobertura de Defensa  Jurídica, Multas y Carnet Vip. Este servicio incluye la gestión de todas tus multas y, en caso de retirada del carnet, una indemnización de 450 euros al mes durante un máximo de doce meses hasta que recuperes tu carnet, además de los gastos de matriculación al curso de sensibilización.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h