1. Blog de Balumba
  2. 3 Fobias a los coches que Michael Knight no tenía

El coche fantástico - Michael Knight

3 Fobias a los coches que Michael Knight no tenía

Por Redacción 25|11|15

Se dice que todo el mundo tiene fobias o miedos irracionales. Miedo a los payasos, a las alturas, a los aviones (y sí, también fobia a los coches)… Pueden ser miedos leves o profundos, causando momentos de ligera tensión o de gran ansiedad. Normalmente, están causadas por experiencias negativas aunque muchas veces no hay una explicación racional para ellas. Como aquí somos curiosos y nos gustan los coches, hemos descubierto tres fobias relacionadas con ellos y nos hemos preguntado ¿quién está libre de ellas a pesar de tener motivos más que suficientes para padecerlas?

Nuestra mente se ha ido a los años 80 y a la mítica serie El Coche Fantástico. En ella, el gran David Hasselhoff interpretaba a Michael Knight, uno de los personajes que más ha podido sufrir dentro de un coche. Ha tenido persecuciones, choques, secuestros y todo tipo de situaciones desagradables dentro de un coche que, por si fuera poco, hablaba. Montados en KITT, te explicamos tres fobias relacionadas con coches que nos han llamado la atención.

El coche fantástico - Michael Knight

Amaxofobia, miedo a conducir

Se trata de la fobia o el «miedo irracional» a conducir un vehículo o viajar en él. Aunque parezca mentira, esta fobia a los coches que padece un gran número de personas en España y, aunque puede superarse, en ocasiones desemboca en verdaderos momentos de tensión al volante.

Ocofobia, fobia a los coches

Este miedo es muy parecido a la anterior, pero su significado varía ligeramente. Se trata de la verdadera fobia a los coches, en la que quienes la sufren tienen miedo a los vehículos en general, no teniendo que ir necesariamente como conductor o copiloto para experimentar la tensión o ansiedad. El simple hecho de viajar en un automóvil ya les genera esta sensación.

Gefirofobia, pánico en los puentes

Las personas que padecen esta fobia tienen miedo a cruzar puentes, ya sea a pie o en coche. Aunque es menos frecuente que las anteriores, aquel que lo sufre puede llegar a buscar rutas alternativas mucho más largas con tal de no tener que cruzar ningún puente en su trayecto.

Puente - Golden State

Por cierto, hablando de fobias, ¿has oído hablar de la Amaxofobia? Otro miedo a los vehículos cada vez más conocido…

Es probable que Michael Knight no sufriera ninguna de las anteriores, pero hay una que igual sí que sufre el actor David Hasselhoff. ¿Por qué? Porque hace poco se cambió su nombre para acortar su apellido, llamándose, simplemente, David Hoff. Quizá experimente la «Hipopotomonstrosesquipedaliofobia», que no es más que la fobia a las palabras largas (sí, el que inventó la palabra parece que lo hizo aposta). ¿Y tú, tienes alguna fobia o miedo irracional?

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h