1. Blog de Balumba
  2. Cómo evitar los accidentes de coche con lluvia

lluvia en la conducción.

Cómo evitar los accidentes de coche con lluvia

Por Redacción 15|03|12

Según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), el 70% de los accidentes que se producen con mal tiempo tienen lugar con lluvia. Si tienes que coger el coche en un día de lluvia intensa, Balumba te recomienda seguir estos consejos:

Comprueba los neumáticos antes de salir

Es necesario comprobar periódicamente antes de ponerte en marcha que cuentas con unos neumáticos seguros, especialmente en un día lluvioso, ya que con la lluvia la calzada se vuelve más deslizante. Para ello debes revisar la presión y la profundidad de la banda de rodadura.

Atención a los zapatos mojados

Limpia las suelas de los zapatos en la alfombrilla del coche, ya que con las suelas mojadas pueden resbalar de los pedales.

Enciende las luces de tu vehículo

Recuerda que no solo es importante que tú veas, sino también que los demás te vean, por ello, aunque la lluvia no sea fuerte, es aconsejable encender las luces.

Adecúa la velocidad al estado de la carretera

Moderando la velocidad conseguirás evitar derrapes. Si a pesar de todo sufrieras uno, debes pisar el pedal del freno con firmeza y regularidad y dirigir el coche en la dirección hacia la que está derrapando. También reducirás el riesgo de sufrir “aquaplanning”, que es la situación que se produce cuando el coche atraviesa una zona en la que la capa de agua supera el grosor en el que los neumáticos garantizan la adherencia, provocando que el coche patine.

Mantén la distancia de seguridad

Es esencial sobre todo en un día lluvioso, en el que la distancia de frenado será mayor. Otro aspecto a considerar es que, dentro de lo posible, es preferible aminorar la velocidad levantando el pie del acelerador en lugar de frenando.

Si además hay viento…

Reduce la velocidad del coche, sujeta con firmeza el volante y mantén un alto régimen de revoluciones en el motor para que el coche tenga fuerza. Según CEA, el viento es responsable del 4,5% de los accidentes de coche por mala meteorología.

En caso de accidente, recuerda que, si tienes contratado tu seguro de coche en Balumba, debes notificárnoslo en el teléfono 912 755 426.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h