1. Blog de Balumba
  2. ¡Ya es posible! #Compraruncocheportwitter

Twitter

¡Ya es posible! #Compraruncocheportwitter

Por Redacción 28|06|16

¿Has oído eso de #compraruncocheportwitter? ¡Pues sí! Parece que las redes sociales son, cada vez más, una parte fundamental y muy útil de nuestra vida. Así ha querido demostrarlo «@escolano», que se propuso comprar un coche por Twitter y… ¡Ya lo tiene en sus manos! En Balumba aún estamos impresionados con todo el proceso. ¿Quieres saber cómo ha sido y cuál ha ganado finalmente? ¡Te lo contamos!

¿Cómo empezó todo?

Todo empezó hace unos meses, cuando Raúl (así se llama en realidad) decidió que quería comprarse un coche, a pesar de la lógica pereza que le daba tener que buscar concesionario a concesionario. Después de comparar y dejarse aconsejar, tuvo una idea: ¿por qué no utilizar las redes sociales para comprar un coche? Así comenzó su aventura, con un «inocente» tweet…

Pero la cosa no quedó aquí. Escolano decidió tomárselo bien enserio y lanzó un reto a las marcas de coches: la que más «se lo currara» y le hiciera la mejor oferta, ¡ganaba! Para ello, de nuevo, usó Twitter y creó el hashtag #compraruncocheportwitter:

 Así comenzó la aventura. Para asegurarse de llegar a las marcas, Raúl las mencionó en diferentes tweets. Además, también contó qué era lo que buscaba especialmente: 7 plazas, seguridad, comodidad,… Todo ello, por supuesto, siempre a través de la red social.

¿Qué paso después…?

Horas después de su tweet, @escolano comenzó a recibir las ofertas de las marcas más rápidas: Mercedes, Toyota, Quadis y Volkswagen fueron las primeras en reaccionar. Algunas marcas fueron verdaderamente ingeniosas y, tras investigar un poco sobre la vida de Raúl, crearon imágenes y algún vídeo personalizado para su «cliente-twitter». El objetivo era dejarlo boquiabierto y, sin duda, ¡lo consiguieron!

E incluso aprovecharon todas las tecnologías posibles para conseguir llegar a su cliente…

Y no sólo eso. #Compraruncocheportwitter se convirtió en un fenómeno y fueron muchos los usuarios de esta red social que quisieron aconsejar y ayudar a @escolano en su aventura.

Los finalistas…

El 1 de Abril, Raúl anunciaba a los finalistas de su particular concurso. Sin embargo, antes del anuncio las marcas seguían trabajando e intentando hacer este proceso más divertido para @escolano.

Y, finalmente, Raúl anunció los tres elegidos que pasaban al proceso final. Evidentemente, a través de un tweet.

La decisión final…

Y, para terminar de decidirse entre los tres finalistas, @escolano volvió a aprovechar una de las funcionalidades de Twitter: ¡lanzó una encuesta a todos los usuarios de Twitter para que lo ayudaran a decidirse! Y, finalmente, el ganador fue…

Sin embargo, esto no ha desanimado a las otras marcas que han participado en el proceso. Muchas de ellas, a pesar de no haber resultado ganadoras, se han puesto en contacto con @escolano para felicitarle por su gran iniciativa y darle las gracias por lo bien que se lo han pasado. ¡Genial!

Y, por supuesto, la ganadora ha sabido celebrarlo enviando mensajes de gracias e incluso con imágenes muy divertidas… ¡Siempre a través de Twitter!

¿Qué te parece esta nueva forma de comprar coches? Y tú, ¿serías capaz de #compraruncocheportwitter? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h