1. Blog de Balumba
  2. Qué deberías saber antes de adelantar a un ciclista

Ciclista. Cómo adelantar a uno.

Qué deberías saber antes de adelantar a un ciclista

Por Redacción 17|08|12

En los últimos años, ya sea por la crisis o por el interés en hacer deporte, se ha registrado un gran aumento en la venta de bicicletas. Esta situación también ha supuesto el incremento de accidentes en los que se ven involucrados los propios ciclistas. En Balumba queremos que te sientas seguro en todo momento y, para ello, te damos algunos consejos a seguir para el momento en el que te encuentres con un ciclista en carretera

Protege al ciclista

-Si se circula con un ciclista delante hay que mantener la distancia de seguridad, teniendo en cuenta que la bicicleta necesita menos tiempo para frenar de forma total y, por tanto, se pueden provocar accidentes por no prever esta disminución de velocidad radical.

-Hay que tener en cuenta que si los ciclistas van en grupo tienen la misma consideración que un vehículo cualquiera, por lo que para adelantarlos hay que seguir las normas regulares.

-Para adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas se puede superar la línea continua e invadir parte del carril contrario siempre y cuando no se ponga en peligro la circulación de dicho carril y las condiciones de visibilidad sean las correctas.

Ciclista. Cómo adelantar a uno.

-En ningún momento se debe tocar el claxon a un ciclista cerca del mismo, ya que puede ocasionar que el mismo se agite, provocando un accidente.

-En tales adelantamientos hay que mantener una distancia de, al menos, un metro y medio con respecto al lateral del ciclista.

-El viento desplazado por un coche puede desequilibrar al ciclista. Por eso es importante, además de mantener la distancia mencionada en el punto anterior, no hacerlo con excesiva velocidad.

-Extrema las medidas de seguridad siempre que haya ciclistas circulando o un carril bici cercano.

Y recuerda que la velocidad excesiva es un gran peligro para la circulación, no sólo para ciclistas sino también para automóviles y el resto de vehículos. Si sueles realizar trayectos largos con frecuencia es recomendable la contratación de la asistencia en viajes.

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h